NoticiasRegional

Ana María Lopera nueva directora de la ADT Protolima

En las ultimas horas se conoció el nombramiento de la ex secretaria de Educación del Tolima Ana María Lopera.

La ingeniera industrial Ana María Lopera, fue elegida por la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo del Tolima, ADT Protolima, como directora de la organización privada que trabaja hace 56 años por impulsar el desarrollo económico de la región. Actualmente 60 empresarios la conforman.

Lopera, entra a tomar el cargo que ocupó Santiago Arbeláez, hasta marzo del presente año.

Dentro de los retos que tiene la directora se encuentran la reactivación económica de los empresarios, al lado de los gremios económicos, las universidades y las entidades de carácter público, “Hay que unirnos y trabajar duro para jalonar recursos, liderar proyectos y generar empleo en la región”, haciendo énfasis en el mejoramiento de la calidad de vida de los tolimenses mediante la generación de empleo y la reactivación económica.

Ana María Lopera es ingeniera industrial  de la Javeriana, magíster en Administración con énfasis en Negocios Internacionales. Se ha desempeñado por más de 20 años de carrera profesional en distintos sectores: salud, seguros, financiero y educación.

Es oriunda de Ibagué, fue Secretaria de Educación del Departamento del Tolima en el año 2011, y desde allí viene su vínculo con el sector. En Bogotá fue directora de la Oficina de Relacionamiento con las Organizaciones (ORO) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, donde tuvo la tarea de fortalecer la relación de la facultad con los empresarios del sector público y privado.

Directora de Extensión Universidad de Ibagué, logró ejecutar cuatro proyectos presentados y aprobados por el Sistema General de Regalías, dos de ellos ya se terminaron y uno fue finalista del premio Regalías bien invertidas del DNP. Se desempeñó como Gerente Sucursal Ibagué de Colmena Seguros, esta manejaba las sucursales de Ibagué y Neiva.

 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *