NoticiasPolítica

Andrés Hurtado, ¿abandonando el barco? José Barreto revela posible salida de la Administración

El candidato de Firmes por Ibagué afirmó que el mandatario tomaría las mismas acciones del alcalde de Medellín para asegurarle el éxito a la candidata del Centro Democrático.

Barreto sugirió que el actual alcalde, Andrés Hurtado, podría renunciar en los próximos días para unirse a la campaña de su oponente, Johana Aranda. Esta sorpresiva noticia arroja luz sobre la tensa situación política en la ciudad y las acusaciones de interferencia en la administración pública en beneficio de la candidatura de Aranda.

José Barreto, «La información que hemos recibido es que el alcalde está pensando en renunciar la semana entrante para unirse a la campaña de Johana. Ahí le cuento lo que le han dicho a los líderes aquí en la Comuna 6.»

La entrevista comenzó con la revelación de Barreto sobre la supuesta renuncia de Andrés Hurtado. También expresó su preocupación por la presunta interferencia política de la administración actual en la campaña de Aranda, destacando el abuso de poder y la falta de transparencia en la gestión pública.

«Y eso de alguna manera confirmaría entonces todas las denuncias que se han hecho en torno a la participación política de la alcaldía, de la administración de Hurtado en torno a la campaña de Johana Aranda. Pero eso es algo parecido como con los delincuentes de los barrios. Todo el mundo sabe quiénes son, aquí la única que no sabe son las autoridades, de toda la participación en política, del descaro que ha tenido la administración, del abuso que ha tenido con los contratistas, con los funcionarios, con las obras, con los líderes de acción comunal.

Las autoridades no han querido poner la mirada en lo que está pasando en la ciudad. Pero sí les digo con sinceridad, Miguel, que la información que tienen los líderes esta tarde en varios sectores de Ibagué es que Andrés Hurtado renunciaría la semana entrante para unirse a la campaña de su candidata

Por segunda vez Óscar Berbeo le renuncia a Hurtado para irse hacer campaña, esta vez a Johana Aranda – Don Tamalio

La entrevista continuó con Barreto enfocándose en su campaña y su visión para Ibagué. Explicó que su equipo estaba preparado para enfrentar los desafíos en la recta final de la campaña y para gobernar la ciudad en caso de una victoria.

«Don Tamalio, a la ciudad se la han robado, estamos con desempleo, con inseguridad, con falta de oportunidades. Nosotros representamos la esperanza, nosotros representamos la posibilidad de un gobierno honesto, de una construcción verdadera de ciudad. Nosotros representamos hoy la gran responsabilidad.

Estamos preparados para ganar la elección y se van a quedar con todo ese dinero, con todo ese derroche que han hecho, perdidos porque no les va a generar resultados.»

La entrevista incluyó un debate sobre las alianzas políticas y su impacto en la futura administración de Ibagué. Barreto defendió las alianzas entre los «buenos» como una forma de evitar que la «criminalidad» siga gobernando la ciudad.

«Con toda claridad, las alianzas entre los malos son criminales, las alianzas entre los buenos son en beneficio de la ciudad, justamente nos estamos uniendo los buenos para evitar que la criminalidad siga gobernando la ciudad y siga afectando el desarrollo de Ibagué. Siga afectando las oportunidades para los ibagreños, para los jóvenes, para las mujeres. El tema de la inseguridad, qué drama que vivimos hoy en la ciudad, Miguel. Entonces, no hay que preocuparse cuando los que se unen son los buenos, es justamente evitarle a la ciudad que quede en las manos corruptas y criminales de quienes nos han gobernado los últimos 20 años y nos volvieron nada a la ciudad.»

«Ella quería sacar a los vacunadores que trabajaron en la pandemia para meter a su gente» Didier Fabian Blanco – Don Tamalio

Barreto también respondió a las preguntas sobre si investigaría contratos cuestionados de la administración actual en caso de ser elegido alcalde. Subrayó la importancia de aclarar la situación financiera de las campañas.

«¿Dónde está saliendo esa exagerada publicidad visual que hay hoy en toda la ciudad? Eso se le tiene que hablar con claridad a Ibagué mañana, pasado mañana, el otro mes, pero la ciudad tendrá que saber la verdad.

Este comportamiento criminal de esta campaña que estamos enfrentando nosotros no se le puede permitir a Ibagué. Eso hay que dejar un antecedente para que la historia no se vuelva a repetir.

Cuando usted cuestiona esas campañas y esa publicidad, ¿es la de Joana Aranda?

Desde luego, y la de Jorge Bolívar, igual, en su comportamiento, entonces, a la ciudad hay que decirle la verdad, la realidad de lo que vivimos hoy en Ibagué, ambos, tanto el uno como el otro, tienen la culpa, y además se nos vienen a mostrar como los salvadores ahora han manejado la ciudad toda la vida, y ahora nos vienen a decir que tienen la solución para arreglar todos los problemas, Ibagué ya no cae en esas mentiras, en esos cuentos, y vamos a cambiar la historia el 29 de octubre.»

 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias