IbagueNoticias

Procuraduría obliga ampliar el número de bomberos en Ibagué

Se espera que en los próximos días se defina la vinculación de 14 funcionarios.

Graves han sido las emergencias que se han presentado en los últimos meses en el país debido a los coletazos de la ola invernal y ahora con la llegada de la temporada seca donde, se han registrado varios incendios forestales inicialmente en el departamento del Tolima.

Por lo anterior, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, instó a los alcaldes municipales apropiar los recursos suficientes para una prestación eficiente e interrumpida del servicio de bomberos, situación que por varios años estuvo en el ojo del huracán la ciudad de Ibagué, debido a la falta de personal y recursos que tiene la unidad oficial a la hora de atender situaciones que alteran la tranquilidad de sus habitantes.

Ante este llamado, el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo de la ciudad, César Gutiérrez, en diálogo con Dontamalio.com, explicó que vagué desde el 2020 realizó la actualización del Plan de Gestión del Riesgo, además se ha definido ampliar a 56 el número de unidades bomberiles para cumplir con la media nacional.

“Nosotros estamos penando en la posibilidad de la vinculación de más bomberos en la ciudad de Ibagué (…) queremos llegar a la media nacional, es decir un bombero para cada 100 mil habitantes, entonces nos harían falta vincular 14 bomberos más. Estamos preparados para atender emergencias tendríamos una dificultad si se llegase a presentar una emergencia de mayor gravedad”, indicó.

Los nuevos uniformados del cuerpo de bomberos, estarían siendo contratados a mediados del mes de marzo, tiempo en el cual se estaría definiendo si los serán vinculados los bomberos voluntarios o sí, por el contrario, estarían realizando una convocatoria.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *