NoticiasRegionalUncategorized

Antioquia habilita Congeladores de cadáveres traes incremento de muertes por Covid

A esperas del proceso de cremación se encuentran cadáveres que se acumulan en el departamento de Antioquia a raíz del alto número de muertes por covid-19, en este tercer pico de la pandemia en el departamento.

El primero en habilitarse fue el del cementerio Jardines de Montesacro, en Itagüí. El refrigerador fue instalado hace una semana en la zona de parqueo y lo tapan con una polisombra para no generar alarma entre los visitantes del campo santo.

“Estamos guardando los cuerpos para mantenerlos en preservación mientras les habilitamos los turnos en los hornos crematorios”, confirmó Manuel Vergara, gerente de operaciones de Prever Siempre, la casa funeraria que administra el cementerio.

Las alertas están encendidas pues el departamento superó los 9.000 fallecimientos este sábado.

En el refrigerador se pueden conservar hasta 100 cadáveres, pero hasta el momento la ocupación no ha superado los 47 cuerpos.

Así evitamos que los aliados funerarios tengan que generar colas de espera en nuestras instalaciones y les permite más recogidas en casa u hospitales ante la alta demanda de servicios

Este lunes, 26 de abril, se pondrá en funcionamiento otro congelador, esta vez contratado por el Hospital General de Medellín.

El área metropolitana del Valle de Aburrá cuenta con 13 hornos crematorios de los cuales 8 están trabajando las 24 horas del día. Sin embargo, ante el alto número de fallecimientos diarios por COVID, sumado a las demás causas de muerte están trabajando al 95%.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *