Coronavirus - CoVid19NoticiasUncategorized

“Marchas y aglomeraciones son un atentado a la vida”, Claudia López

Las reacciones no se hicieron esperar, los sindicatos de la educación respondieron ante las declaraciones y nuevas medidas adoptadas por la mandataria de la capital de la República.

Tras los anuncios hechos por la Alcaldía de Bogotá sobre las medidas que regirán en la capital del país ante el aumento de contagios por coronavirus y la alta ocupación en unidades de cuidado intensivo, varios sectores reaccionaron, en especial ante determinación de suspender clases presenciales en los colegios del Distrito.

Al respecto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , hizo un llamado de atención a la población, teniendo en cuenta que hay marchas y manifestaciones programadas para el miércoles, 28 de abril, en contra de la reforma tributaria , a la cual también se sumaron las agremiaciones de profesores.

Entre las medidas se destaca cuarentena estricta viernes, sábado, domingo y se mantiene modelo 4×3.

Entre lo anunciado se destaca la suspensión clases en colegios públicos y privados, hasta el 9 de mayo y la alerta roja hospitalaria.

La medida inicia este lunes 26 de abril e irá hasta el domingo 9 de mayo. A lo largo de esta suspensión temporal de esta presencialidad, se analizarán las condiciones de salud pública de la capital para decidir la ampliación o levantamiento de la medida.

“Las marchas o aglomeraciones son en este momento un atentado a la vida. Les ruego a los diferentes dirigentes que tengan responsabilidad con la Nación y con Bogotá. Eso es arriesgar la vida de la gente. Sería una irresponsabilidad que quienes no están de acuerdo con asistir a las aulas de clase, ahora sí promuevan aglomeraciones”, aseveró la alcaldesa.

Habrá ley seca hasta el 9 de mayo, toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana y se mantiene pico y cédula. Solo se permite venta de bebidas embriagantes a domicilio.

A estos se suma cuarentena  estricta viernes, sábado y domingo, siguiendo con el modelo 4×3. Es decir, esta semana la cuarentena irá desde el viernes 30 de abril a las 00:00 horas hasta el próximo lunes, 3 de mayo, a las 4:00 de la mañana.
Durante los otros cuatro días de la semana (lunes, martes, miércoles y jueves) se permite el trabajo presencial y la libre circulación hasta que comience la cuarentena nocturna (de 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana), siempre manteniendo las medidas de autocuidado y bioseguridad”, aclara en un comunicado la Alcaldía de la ciudad.

Asimismo, el comercio y sector industrial deberá cerrar a las 7:00 de la noche.

Manuel Abonando, presidente de Colegios Privados dijo que ante la situación que atraviesa la ciudad, lo que debe primar “siempre debe ser la vida”.

“Lo que prima siempre debe ser preservar la vida, hemos sido abanderados de la apertura de los colegios y en tener a los estudiantes en presenciales. Frente a esta coyuntura se tendría que mirar que es primero, tenemos que ser prudentes y aceptar la situación”.

Por su parte, Carolina Piñeros, presidente de Red Papaz mencionó que la suspensión de clases era algo que se veía venir. Sin embargó, señaló que espera que, cuando se levante la alerta roja decretada, los colegios vuelvan a la presencialidad.

“Era previsible que esto ocurriría, lo importante es que Bogotá tenga claro que los colegios puedan abrir apenas se levante la alerta roja, teniendo en cuanta que fuimos los primeros en abrir, pero los últimos en cerrar”.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *