NoticiasRegional

Aparece panfleto en Salento, amenazan 15 pobladores

El pasquín está a nombre de las AUC, Autodefensas Unidas de Colombia.

En el municipio de Salento, departamento del Quindío, las autoridades investigan un panfleto que esta circulando por las calles del municipio y a través de las redes sociales, donde amenazan al parecer a varias personas que habitan en la población.

El comunicado destinado a la zona urbana de Salento y cuatro veredas de la localidad, se afirma que se empieza a partir de hoy toque de queda desde las 9:00pm y la limpieza social.  Afirman que no les importa si mueren inocentes en medio de las balas.

Le puede interesar: Extreman la vigilancia sobre la atención de pacientes en UCI

Debido a los actos delictivos, atracos, hurtos a viviendas, extorsión, intento de secuestro, jibare, cuatreo, etc.… Iniciaremos labor de limpieza social en las siguientes veredas Llano Grande, Los Pinos, El Agrado, Chaguala y sus alrededores. Desde este momento son objetivo militar toda alimaña, cuatrero, expendedor de drogas, bazuquero, marihuanero, exguerrillero, exmiliciano, delincuencia común, venezolanos que no tienen permiso de permanecer en la zona. Se les ordena a todos ustedes gran h..X#$%&a un plazo de 24 horas para desalojar la zona”.

Aparece panfleto en Salento, amenazan 15 pobladores 4

En entrevista con RCN Radio Armenia, el coronel José Luís Ramírez Hinestroza, comandante de la policía en el Quindío, señaló que efectivamente, el panfleto inicialmente se conoció en la vereda Los Pinos, y empezó a rodar por el departamento no solo en físico, también a través de las redes sociales.

De la misma manera expresó que, en este territorio, nunca se ha tenido presencia de Autodefensas. Señalando que esta no es la primera vez que la delincuencia común trata de atemorizar a la comunidad con este tipo de comunicados; en el mes de marzo, poco antes de iniciar el aislamiento nacional, en este departamento se conoció un panfleto que amenazaba de “limpieza social” que corresponde al asesinato selectivo de personas que al parecer están infringiendo la ley.

Para ello, se conformó un grupo especial de policía nacional, con personal de inteligencia y miembros del modelo de vigilancia por cuadrantes, para establecer quien esta realizando las amenazas y poder realizar la judicialización.

El coronel Ramírez Hinestroza, llama a la comunidad para que no siga distribuyendo este tipo de información por las redes sociales, pidió que se corten las cadenas de transmisión de esta información que ocasiona zozobra y en su mayoría resulta ser falsa.

Cortesía de RCN Radio Armenia.

 

Natagaima se queda sin el actual cuerpo de Bomberos por decisión de la alcaldía

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *