NoticiasRegional

Natagaima se queda sin el actual cuerpo de Bomberos por decisión de la alcaldía

A través de un comunicado se les pidió ponerse a disposición y entregar el inmueble utilizado.

Fríos, así quedaron los bomberos de Natagaima luego de ser requeridos por parte de la Administración municipal, y pedirles que dejaran sus actividades y desalojaran la actual sede. La noticia fue como un baldado de agua, debido a la actual situación económica y de salud que viene atravesando todo el país.

En el documento firmado por el secretario de Gobierno de Natagaima, Jhon Mauricio Narváez Rodríguez dice:

“Por medio del presente escrito, y de la manera más respetuosa solicito por parte del cuerpo de bomberos se sirvan poner a disposición de la alcaldía municipal y así mismo hacer entrega del inmueble ubicado en la calle 5 No. 2-51, barrio centro municipio de Natagaima; lo anterior en razón a que este predio hace parte de los bienes inmuebles de propiedad de la alcaldía y se requiere para poder ejecutar proyectos que tiene trazados esta administración dentro de su plan de desarrollo, al igual que iniciar con el traslado de algunas dependencias de la administración municipal, para de esta manera poder brindar una mejor atención a la comunidad”.

Natagaima se queda sin el actual cuerpo de Bomberos por decisión de la alcaldía 2 

Los bomberos vienen realizando las labores con un contrato de prestación de servicios, en donde los ingresos no son suficientes para poder sobrevivir, pero el amor a sus labores y la colaboración permanente es más fuerte, aún así fueron dejados a un lado si un argumento claro por parte del mandatario Mauricio Andrade.

Ver: Bomberos Voluntarios de Planadas renunciaron por falta de implementos para atender emergencias. 

En la actualidad, 15 bomberos venían realizando las labores de control de incendios y demás actividades correspondientes a su cargo; pero en época de coronavirus, también fueron claves para prevenir el ingreso del virus al municipio, realizando jornadas de desinfección a los vehículos.

Ver: Crece la polémica entre Bomberos voluntarios y la alcaldía de Planadas, por recursos de operación. 

Por estas labores, el alcalde Andrade se había comprometido con la entrega de ayudas para los bomberos, además de dar refrigerios durante sus jornadas. Esto solo quedó en promesas y el incumplimiento fue de nuevo un reflejo de lo que hoy están viviendo.

Se puedo conocer que el alcalde local, no ha querido entrar en diálogo con los bomberos, quienes argumentaron que podrían hacer un plantón en los próximos días, manifestándose por la manera en como fueron tratados.

Los bomberos deberán desalojar en menos de un mes, las instalaciones que actualmente utilizan, las cuales serán ocupadas de ahora en adelante, por otras dependencias de la actual administración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar