JudicialNoticiasUncategorized

Aparecen más víctimas del líder juvenil del Centro Democrático

Juan David Mosquera dijo que está sorprendido de las acusaciones en su contra y que espera que el partido investigue.

Por lo menos cinco personas han denunciado ante el Partido Centro Democrático presunto acoso sexual por parte de quien, hasta hace un poco más de un mes, era el coordinador de juventudes en Antioquia, Juan David Mosquera, de 24 años.

El joven Mosquera es considerado cercano a la casa política del exministro Fabio Valencia Cossio, que es uno de los más importantes líderes del partido en Antioquia.

Él se ganó la confianza del partido Centro Democrático y fue nombrado coordinador de juventudes para el departamento, pero era uno de los que siempre lideraba los eventos del partido en la región y acompañaba las visitas y reuniones con los políticos representativos como el propio presidente Iván Duque y el exsenador Álvaro Uribe Vélez.

BLU Radio conversó con algunas de las víctimas quienes denunciaron esos momentos: “eso no empezaba de una, sino que primero eran comentarios, indirectas, pero luego me cogió por la fuerza, que le diera un beso, me rogó que se lo diera, yo lo rechacé y por eso me retiraron del partido, por las influencias de él, varias personas me dejaron de hablar”.

Aseguró que a por lo menos cinco personas les pasó lo mismo, por lo que decidieron interponer una queja ante las directivas del Centro Democrático.

Otra de las víctimas señaló que las situaciones eran más incómodas cuando había licor de por medio debido a que, aprovechando su rol e influencia en el partido, tocaba a algunos de los militantes que estaban en la reunión.

Cuando tomaba era más insistente en esos temas, se acercaba a ti como si fuera a darte un beso, hablaba tan cerca que uno tenía que retirarse. Él incluso decía tienen que ser leales a mí para que les vaya bien”, contó.

El Centro Democrático, al conocer cada vez más testimonios, tomó la decisión en una circular interna de suspenderlo durante 18 meses.

Igualmente, tenía un contrato como asesor del concejal de Medellín Sebastián López Valencia, vicepresidente primero, que trabajó con él desde enero del año pasado y que, según el corporado, se ha destacado como una persona seria.

Al concejal le tomó por sorpresa las denuncias e informó que Juan David Mosquera le presentó una carta donde se apartó del cargo de asesor para defenderse por fuera del Concejo de Medellín.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte del Centro Democrático frente a estas denuncias de militantes del partido de presunto acoso sexual.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *