Coronavirus - CoVid19Noticias

Incrementan los fallecimientos por Covid en el Tolima

Las autoridades reportaron un 91% de ocupación de camas UCI.

Fueron 26 las personas que en las últimas 24 horas perdieron la vida a causa del covid-19 en el Tolima.

Según el informe entregado por parte del Instituto Nacional de Salud, se tiene un acumulado de 3.196 decesos.

Las víctimas más jóvenes se registraron en la capital del departamento; son dos mujeres de 26 años, una de ellas tenía hipertensión como enfermedad de base, el segundo caso se encuentra en estudio pues no tenía comorbilidades reportadas.

La ciudad de Ibagué, continúa siendo el municipio del departamento con los registros más elevados, en esta ocasión, 17 personas perdieron la vida el pasado miércoles.

Mariquita, Espinal y Melgar, reportaron 2 fallecimientos cada uno; Villarica, Cajamarca y Guamo, informaron un caso cada uno.

Las ciudades con mayores acumulados por fallecimiento son Ibagué, con 1637 perdidas humanas; Espinal con 255; Honda con 120; Mariquita con 104 y Líbano con 97 personas fallecidas.

Aunque las cifras de los decesos a causa de la enfermedad pandémica no son alentadores, en el departamento los contagios han disminuido de manera considerable, en el reporte entregado para este 14 de julio, se confirmaron sólo 338 personas portadoras del virus.

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 69.816 contagios por Covid-19, se reportan 249 nuevos pacientes divididos en 134 mujeres y 115 hombres, en edades que oscilan entre los tres meses de nacido y 102 años.

Es de señalar que a la fecha, son 1.028 los casos activos, 159 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 93 % en las unidades de cuidados intensivos, con 21 camas disponibles de las 303 habilitadas.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *