NoticiasRegional

Apoyemos al campesino, compre papa colombiana

Récord de venta en carretera han tenido los productores de papa en Cundinamarca que han salido a los peajes a vender la cosecha.

Felices han retornado a sus hogares los agricultores de Cundinamarca al lograr la venta de sus cosechas de papa a un precio más alto al llevarlo directamente a los consumidores y no a un intermediario.

La campaña de solidaridad con los paperos de Cundinamarca, busca mejorar los ingresos de los cultivadores y que no se vayan a la quiebra debido a la crisis por la que atraviesa el agro colombiano debido a la importación de papa proveniente de Europa.

En los peajes de Cundinamarca y Bogotá, los campesinos han instalado puntos de venta para que los conductores que transitan por las carreteras del departamento, hagan la compra directamente a los campesinos. La campaña ha sido exitosa, y los cultivadores han retornado a sus hogares con mayores ingresos que no se comparan a los habituales por la venta del tubérculo a los intermediarios.

Según se estableció a los campesinos de este sector del país, los intermediarios compran cada bulto en 15 mil pesos, y en los mercados tienen un costo de 70.000 pesos. Para que todos salgan ganado, el bulto se esta vendiendo en 40.000 pesos, aumentando las ganancias de los campesinos y  llevando al consumidor final un producto de excelente calidad y a más bajo costo.

José Quintero, uno de los 1.300 papicultores que participan de esta jornada, este viernes sacó 70 bultos a la venta, de haberlos negociado con un mayorista solo habría recibido 1.300.000 pesos por aproximadamente 6 meses de trabajo, ayer logró recuperar 2.800.000 pesos por su carga de papa.

Si usted va de viaje y va a transitar por alguno de estos ocho peajes de Cundinamarca, haga el pare y lleve la papa. Los puntos son: Siberia Calle 80, Chusacá, Casa Blanca, Calle 13, Villapinzón, Los Andes, Boquerón y El Roble.

Don José Quintero, uno de los paperos que vio un aumento considerable en sus ingresos con las ventas del último día:

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *