Coronavirus - CoVid19Noticias

Aprueban vacuna contra la covid-19 para animales

En Rusia realizaron pruebas en gatos y perros entre otro tipo de carnívoros.

Luego que en noviembre del año pasado se tuvieran que sacrificar cerca de 15 millones de visones debido al riesgo de contagios de la covid-19, científicos empezaron a desarrollar una vacuna para evitar el riesgo en los animales.

Es así que en Rusia ya fue aprobada la primera vacuna contra el virus pandémico, la cual será destinada para inmunizar a animales carnívoros.

El estudio del antídoto fue probado en gatos, perros, zorros rojos y polares y visones donde se logró obtener una eficacia del 100% por lo que empezará a producirse masivamente a partir de abril.

“Los ensayos clínicos de Carnivac-Cov, que comenzaron en octubre del año pasado (…), han concluido que la vacuna es segura y altamente eficaz, ya que el 100% de los animales probados desarrollaron anticuerpos”, dijo en un comunicado Konstantín Sávenkov, subdirector de la agencia veterinaria y fitosanitaria Rosseljoznadzor.

La vacuna fue desarrollada por una filial de Rosseljoznadzor, el Centro Federal de Sanidad Animal, que está en contacto con empresas peleteras de varios países europeos interesadas en comprarla.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *