ColumnistasAndrés Currea H

Arde Estados Unidos

La nación más importante del mundo pasa sus días más complejos y críticos de los últimos años, el coronavirus y las protestas en más de 30 ciudades, tienen en jaque al gobierno de Donald Turmp, en un año crucial para su reelección.

Luego del asesinato del afrodescendiente George Floyd, a manos de un policía blanco, en la ciudad de Mineápolis, y que fue visto por millones de personas, las protestas iniciaron rápidamente y de la misma manera se volvieron más violentas. Las revueltas se registran en más de 30 ciudades y evidencian que los problemas raciales en Estados Unidos, están lejos de terminar. Los estadounidenses no vivían momentos de acaloramiento social tan graves desde 1968 cuando fue asesinado Martin Luther King, en esa ocasión se registraron disturbios en medio centenar de ciudades. 

Antes de tratar de controlar las protestas que han sido muy graves e incluso se han registrado en Whashington, con saqueos, incendios, heridos y capturados, el presidente Donald Trump, amenaza con la utilización de perros rabiosos y armas poderosas, para acabar con las trincheras de los manifestantes. Las protestas contabilizan más de 20 mil capturados, cientos de heridos y se estiman cerca de 50 personas muertas.

A esta terrible inestabilidad social se suma la tragedia causada por el coronavirus, que en Norteamérica ha causado más de cien mil muertes y las cifras de contagios no se detienen, además se espera un repunte considerable en los casos debido a las protestas que aglomeran cientos de miles de personas y a la apertura comercial que ordenó el Presidente Trump

Como si se trata de las plagas que azotaron a Egipto, los Estados Unidos, deben soportar la gravísima crisis económica en la cual se contabilizan cerca de 35 millones de desempleados y el programa de subsidios a las personas sin trabajo está a punto de quedarse sin fondos, pues nunca en la historia de ese país se tuvo que beneficiar a tantas personas al mismo tiempo. 

Los escándalos sexuales que sacuden por estos días al Presidente Trump, atizan más la agitada situación política y social, además de la guerra comercial con China, las declaraciones de vientos de guerra con Venezuela, el posible nuevo bloqueo a la isla de Cuba, entre otros líos internacionales, ponen a Donald Trump, contra las cuerdas y en vilo su posible reelección en las justas electorales del próximo 3 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar