NoticiasRegional

Armenia ya tiene nueva alcaldesa (e)

El gobernador del Quindío presentó a la mandataria esta mañana en su despacho.

El mandatario de los quindianos, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas anunció que fue designada como alcaldesa encargada para la capital quindiana, la profesional Claudia Milena Rivera Arévalo, ternada por el Movimiento Alternativo Indígena y Social -MAIS-, quien actuará en calidad de encargada mientras dura la ausencia del titular.

Explicó el mandatario del Quindío, que la decisión se da luego de cumplir de manera cabal los requisitos de ley que aplican para el caso y en virtud a la celeridad y responsabilidad que su despacho adoptó para este tema una vez se inició el proceso. “Hemos hecho todos los estudios minuciosos según la obligación que nos asiste, y aunque los tres ternados que nos presentaron cumplen con los requisitos para el cargo, nos decidimos por ella por su experiencia para desarrollar una buena labor por la ciudad”.

La designada mandataria agradeció la confianza y afirmó que cumplirá una positiva gestión por la ciudad, siempre amparada por las normas que exige un encargo de esta naturaleza. En su hoja de vida acumula una amplia experiencia dentro del sector público, la nueva mandataria es abogada egresada de la Universidad La Gran Colombia con especializaciones en Derecho Administrativo y Derecho en Familia.

Además, en 16 años de desempeño ha estado vinculada a la alcaldía de Armenia, la Contraloría Municipal, fue la primera Comisaria de Familia en el municipio de Génova, Inspectora de Policía encargada y tanto el ICBF como la Defensoría del Pueblo en el Quindío han contado en distintas épocas con su concurso profesional.

El gobernador ofreció todo el acompañamiento institucional de su administración para apoyar la labor que ella se apresta a iniciar; mientras que la mandataria, destacó la legalidad y premura que desde la gobernación se desplegaron para surtir el procedimiento de su designación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *