JudicialNoticias

Asegurado presunto explosivita de las disidencias de las FARC que operan en el sur de Tolima

Al hombre le fueron hallados explosivos y armamento de uso privativo de las Fuerzas Militares, con los que al parecer pretendían atentar contra la infraestructura eléctrica y unidades del Ejército Nacional.

Medida de aseguramiento intramuros le fue impuesta a Jhon Fredy Toquica Fajardo, presunto integrante de un grupo armado organizado residual, por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, tras su captura en flagrancia con material de guerra y elementos de intendencia.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Tolima, con el apoyo de miembros del Ejército Nacional y la Fuerza Área, adelantó el operativo que permitió la captura en flagrancia del hombre señalado como el supuesto explosivista del Gaor frente Ismael Ruiz, este martes 22 de septiembre en la vereda La Esmeralda de Planadas (Tolima). 

Al imputado de 23 años le fueron hallados 9 bloques de pentolita de 480 gramos, 6 kilos y medio de sustancia explosiva, 64 cartuchos calibre 7.62 milímetros, dos granadas de mortero de 60 milímetros y una granada de mortero de 60 milímetros de fabricación artesanal. 

Según un fiscal de Ibagué, adscrito a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, al parecer este material iba a ser usado para atentar contra la infraestructura eléctrica y unidades del Ejército Nacional.  

Informes de inteligencia dan cuenta de que Toquica Fajardo llevaría varios años en el grupo criminal y fue entrenado en Cauca en el año 2016, para el manejo de explosivos con el fin de perpetrar destrucciones y hostigamientos contra las autoridades. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *