JudicialNoticias

Asesinaron a ‘Conejo’ en Lérida

El sujeto registraba una condena por ser miembro de ‘Los Zetas’ o ‘Gaitanistas’ y era investigado por el homicidio de ‘Pocholo’ en Ibagué.

Alfair Arturo Marín López, conocido como ‘Conejo’, quien fue hallado sin vida en un potrero, contiguo al barrio Santa Ana, en la Inspección de la Sierra, en Lérida, en el norte del Tolima. 

Los familiares avisaron a las autoridades de la desaparición del hombre de aproximados 45 años de edad. La Policía llegó hasta el lugar y acordó el lugar del hallazgo, y luego hicieron presencia los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía que realizaron la inspección del cuerpo. 

Noticia que le puede interesar: Temblor de 4,0 sacudió madrugada en Bello, Antioquia

Se conoció que alias ‘Conejo’, era la pareja sentimental de Matilde, conocida como ‘La Costeña’,  quien es la progenitora de Duván Andrés González, el joven desaparecido y hallado su cuerpo sin vida el pasado 12 de febrero del 2024, en un balneario natural conocido como ‘Echa Humos’.

El Coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del Departamento de la Policía del Tolima, señaló: “el día de ayer, sobre las 18.45 horas, fuimos informados del hallazgo de un cuerpo localizado en un predio, en la vereda La Sierra, del municipio de Lérida, Tolima. Inmediatamente, se conoce de los hechos, el comandante de distrito, con su equipo de policía judicial, se desplaza hacia el lugar, con el propósito de realizar el levantamiento y la inspección del cadáver, así mismo recolectar elementos materiales probatorios”. 

Noticia que le puede interesar: Inició el retiro de los peajes en Cartagena

Según el oficial, “hasta el momento no se ha podido establecer si se trata de una muerte violenta o de una muerte natural, no obstante, los familiares de la víctima habrían denunciado de la desaparición de esta persona de sexo masculino desde el día domingo”. 

Precisó el Comandante de la Policía del Tolima que, “se debe indicar que esta persona es familiar de un muchacho que fue hallado sin vida de manera violenta la semana pasada en zona rural del mismo municipio”. 

Hasta el momento, no hay claridad sobre cómo fue asesinado alias ‘Conejo’, quien gozaba de su libertad, luego de salir por vencimiento de términos el 26 de enero de 2023, por el homicidio de un hombre conocido como ‘Pocholo’, en hechos ocurridos en enero de 2022 en el sector de El Salado en Ibagué. 

Otra noticia: Denuncian vertedero ilegal de escombros en una zona de El Salado

Era miembro de ‘Los Zetas’ o ‘Gaitanistas’ 

Asesinaron a ‘Conejo’ en Lérida 6

Alfair Arturo Marín López, alias ‘Conejo’, fue condenado el 9 de diciembre de 2021 por el Juzgado Segundo Especializado. El hombre aceptó mediante preacuerdo con la Fiscalía 164 de la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales (Decoc), que perteneció a la banda ‘Los Zetas’ o ‘Los Gaitanistas’ de las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ en el Tolima, organización dedicada al tráfico de estupefacientes, homicidio, porte ilegal de armas de fuego o municiones, entre otros delitos en al menos cuatro municipios, en especial en el Norte de la región. Marín López fue sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de concierto para delinquir agravado. 

El sujeto recibió como subrogado la suspensión condicional de la ejecución de la pena, para lo cual el despacho le ordenó pagar una caución por valor de un salario mínimo legal mensual vigente y firmó un acta de compromiso.

Lea otra noticia: El Papa Francisco se somete a pruebas médicas en hospital de Roma

Investigado por el homicidio de ‘Pocholo’ en El Salado en Ibagué

Asesinaron a ‘Conejo’ en Lérida 7

Alfair Arturo Marín López fue capturado en mayo de 2022 y  enviado a la cárcel, señalado de asesinar con arma de fuego a Edwin Alexander Rojas Celis, (foto) conocido como ‘Pocholo’ o ‘Yeremy’, en cercanías de la Plaza de El Salado. El crimen ocurrió el domingo 23 de enero de 2022 en medio de una pelea por el espacio público.

Entre las 6:30 y las 7:00 de la mañana de ese domingo, ‘Pocholo’ sostuvo una pelea con Alfair Arturo Marín López, alias ‘Conejo’. Los hombres iniciaron la pelea en la esquina de la nueva plaza de mercado y terminaron cerca de una panadería, sobre la avenida Ambalá. Allí, el presunto asesino huyó, pero minutos después regresó en una moto, habría sacado un arma de fuego y supuestamente le disparó a ‘Pocholo’, que cayó malherido. Fue auxiliado por variaspersonas que lo llevaron hasta la USI del Salado. Debido a la gravedad de la herida que recibió en el pecho, murió.

Edwin Alexander Rojas Celis, conocido como ‘Pocholo’ o ‘Yeremy’, de 30 años, era un joven trabajador en la zona aledaña a la nueva Plaza de Mercado de El Salado, donde durante las mañanas vendía frutas y verduras, lo que se conoce como ‘líchigo’.

El proceso estaba en etapa preparatoria ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito, la cual estaba programada para el 22 de abril de 2024, por  los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. 

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias