JudicialNoticias

Asesinaron a ‘Sultán’ en Mariquita

Es el primer homicidio que ocurre en la norteña población tolimense.

Inició el año y en Mariquita ya se presentó un caso de homicidio. Sucedió en horas de la noche del martes 2 de enero, en zona céntrica del municipio.

La víctima mortal fue identificada como José Camilo Reina Prada, conocido como ‘Sultán’,  quien murió en el lugar de los hechos, un andén frente  a la Panadería Tomás de la carrera  Sexta con calle Séptima de la ‘Capital Frutera de Colombia’. 

El hombre, según los medios de comunicación de Mariquita,  había salido  hacía pocos días de la cárcel.

Otra noticia: https://dontamalio.com/castillo-podria-verse-sancionado-al-aceptar-su-postulacion-como-presidente-del-concejo/

En enero de 2021, cuando el Fiscal General de la Nación,  Francisco Barbosa, visitó a Mariquita y Honda, dio a conocer que la entidad había logrado la medida de aseguramiento contra cuatro presuntos integrantes de esta estructura delictiva ‘La Frontera del Norte’, entre ellos su posible cabecilla José Camilo Reina Prada, alias Sultán, por los delitos de concierto para delinquir agravado, uso de menores en la comisión de delitos, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Asimismo, señaló que la organización ‘La Frontera del Norte’ estaría dedicada al microtráfico y a la comisión de homicidios selectivos en Mariquita y Honda (Tolima), por la disputa territorial del control del negocio ilícito de drogas.

Los invito a seguir nuestro canal de DON TAMALIO NOTICIAS en WhatsApp: ⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtbGftotqY2L

Y que con la desarticulación de la banda se logró el esclarecimiento de ocho homicidios perpetrados en 2019 y 2020, así como 2 tentativas de homicidio.

La Policía del Tolima se pronunció sobre este homicidio bajo la modalidad de sicariato. 

El Teniente Coronel Miguel Diaz, comandante encargado de la Policía del Tolima, señaló:  «el día 2 de enero, siendo aproximadamente las 10.45 horas de la noche, en el Barrio Villa  Holanda, en el municipio de Mariquita, se presentó el homicidio de una persona de sexo masculino aproximadamente 25 años de edad, el cual por la gravedad de las heridas proporcionadas con arma de fuego, fallece en el lugar. El personal de policía judicial se desplazó al sitio a hacer recolección de elementos materiales probatorios».

En este enlace únete al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias