Carlos Beltrán, el designado candidato del Partido Conservador postulado por esta colectividad para ocupar el cargo de Presidente del Concejo de Ibagué, al ser consultado por una posible ‘jugadita’, para que él no quedada en este cago, señaló que, esta decisión al parecer estaba definida y se mantuvo hasta el final como candidato de la bancada conservadora.
“La ‘jugadita’ ustedes lo han dicho, ya estaba definido, creo yo. Siento que no le cumplimos a Ibagué porque yo sí quería dar un mensaje de renovación. Creo que votaron por la experiencia”, dijo Beltrán.
Más información: https://dontamalio.com/la-plenaria-tomo-la-decision-arturo-castillo-sobre-su-eleccion-como-presidente-del-concejo/
Según el cabildante, Castillo ya había tenido el proceso del Contralor en el periodo pasado y en esta oportunidad, será el responsable de la elección del Personero y respeta la democracia.
“Ganó por mayorías en la Corporación. Asumirá las consecuencias legales. Nosotros le mostramos el acta que firmamos el 23 de diciembre, donde se acuerda que sólo podía haber un candidato por partido, También se le dio al Secretario la circular donde se denominaban las sanciones que tendrían los candidatos que a las que se acataran la decisión por bancada”, manifestó Beltrán.
Más información: https://dontamalio.com/la-plenaria-tomo-la-decision-arturo-castillo-sobre-su-eleccion-como-presidente-del-concejo/
Asimismo, explicó que las sanciones están contempladas en los estatutos del Partido, las cuales van desde seis meses sin voz, ni voto, hasta la pérdida de investidura.
Por último, precisó que Castillo debía respetar la decisión de la bancada y él votó por el designado de la bancada de oposición (Beltrán).
En este enlace únete al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN
Por su parte, el concejal Víctor Ortiz, vocero del Partido Conservador, señaló que como bancada han sido claros y definieron diferentes situaciones al interior del directorio los seis cabildantes, la cual era que por unanimidad, la elección iba encaminada a que quedara como Presidente del Concejo Carlos Beltrán.
“En plenaria a él (Arturo Castillo), lo postula el concejal William Rosas, quien también, para mí, se declara en oposición. Creo que fue una estrategia que utilizaron para hacer la postulación. También creo que hay que verificar el tema que el concejal Zambrano se declaró en oposición, no votó por Arturo Castillo. Son posturas de él y definirá con su equipo si ser presidente de la corporación le traerá algún tema jurídico o algún tema de sanción con el partido”, precisó Ortiz.
Más información: https://dontamalio.com/nueva-junta-directiva-del-concejo-de-ibague-oposicion-firme-y-proyectos-en-la-mira/
De igual manera, explicó que le pidió al Secretario, WIlliam Rosas, que quedara en el acta que se habían declarado en ley de bancada y bajo esa premisa, si hay una postulación, si hay un candidato del Partido Conservador, toda la bancada debía votar por ese candidato y no podía aceptar ninguna postulación.
Los invito a seguir nuestro canal de DON TAMALIO NOTICIAS en WhatsApp:
⬇️⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtbGftotqY2L
“Respeto. Lo dije en el recinto al concejal Arturo Castillo, que no era un tema personal, que era un tema de bancada, de partido. Tendrá que rendirle cuentas al partido. No sé si él es de Gobierno. Él también, como bancada también se declaró en oposición, el día que nos reunimos con el Directorio, no solo fuimos cinco los que adoptamos la postura, fuimos los seis quienes por unanimidad elegimos a Carlos Beltrán para que nos representara como Presidente y también quien les habla como vocero, y posteriormente declararnos en oposición, ya las actuaciones personales de él se verificarán con el tiempo. Nosotros seguimos insistiendo que vamos a actuar como equipo, como bancada y como partido conservador”, concluyó Ortiz.