IbagueNoticias

Aumentó el número de quemados con pólvora en Ibagué

Los casos llegaron a 35 y los afectados residen en las comunas Seis y Ocho de la ciudad

Siguen aumentando las cifras de quemados por pólvora en  Ibagué, sumándose dos casos más y llegando al total de 35 lesionados por la manipulación de fuegos pirotécnicos.

Precisó la  secretaria de Salud  de Ibagué, Liliana Ospina, 32 de los casos son hombres, tres mujeres y  tres menores de edad de 14, 12 y tres años de edad. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/secretario-gobierno-ibague-hablo-sobre-intento-hurto-iglesia-barrio-boqueron/

“Importante también mencionar que tenemos un peludito  fallecido y las zonas del cuerpo que más se están viendo afectadas son las manos, los muslos, la cara, el abdomen. Incluso en algunos pacientes diferentes partes del cuerpo”, aseguró la Secretaria de Salud de  Ibagué.

Asimismo, señaló que las comunas más afectadas son las Seis, Siete, Ocho, 12  y ya hay lesionados en el sector rural.

Más noticias: https://dontamalio.com/johana-aranda-reunira-directora-cortolima/

“Contarles que hay un paciente ibaguereño en la Unidad de Cuidado Intensivo por la manipulación inapropiada de la pólvora y en especial por  mezcla de pólvora y alcohol”, aseguró Ospina. 

En esta ocasión, una de las víctimas es un menor de 12 años, quien presenta quemaduras de segundo grado en su mano derecha, ocasionada por el uso de una mecha.

Los invito a seguir nuestro canal de DON TAMALIO NOTICIAS en WhatsApp: ⬇️⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtbGftotqY2L

“El segundo caso, es un hombre de 31 años, con quemadura de primer grado en mano derecha, producto de manipulación de un tote. Este ibaguereño reside en la comuna Ocho de la Capital Musical”, añadió Liliana Ospina, secretaria de Salud.

La funcionaria hizo un llamado a la prevención durante estos últimos días de celebración y en especial, que los menores de edad no manipulen pólvora. 

En este enlace únete al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

De igual manera, la Administración Municipal recordó que todavía rige el Decreto No. 1000-0258, el cual prohíbe toda manipulación de la pólvora, y que tiene vigencia hasta el próximo 31 de enero de 2024.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias