NoticiasNacional

Así fue el final de mujer asesinada en Neiva por su pareja

La joven falleció el pasado 14 de junio, luego de 12 días de luchar por su vida en una clínica.

Yudi Fernanda Pérez, de 19 años, sufrió golpes y violaciones durante los tres días que Mario Alberto Trujillo, de la misma edad,  la mantuvo encerrada en una vivienda del barrio Gaitán en Neiva, en hechos registrados el pasado 2 de junio.

Durante el tiempo que permaneció secuestrada, la joven estuvo en un cuarto, desnuda, sin recibir agua ni comida, soportando golpes y violaciones por parte del sujeto, quien era su pareja sentimental desde hace tres años.

Así fue el final de mujer asesinada en Neiva por su pareja 2

Malherida, fue llevada al Hospital Universitario de Neiva, donde le dictaminaron politraumatismo general, perforación de pulmón, contusiones pulmonares y múltiples traumas en tejidos blandos, también entró en paro cardiorrespiratorio varias veces durante los 12 días que permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, la víctima presentaba una herida a la altura de su seno derecho. “No se sabe si pretendía cortarle el seno o simplemente generarle esa herida allí”, puntualizó el  coronel Héctor Ruíz, comandante de Policía de Neiva, quien agregó que Mario Trujillo se embriagaba “bajo las sustancias alucinógenas, la golpeaba con objetos contundentes para accederla sexualmente” en repetidas ocasiones.

La familia de Yudi comenzó a sospechar que algo malo pasaba cuando la joven no se contactó con ellos durante el primer fin de semana de junio, la incertidumbre hizo que su madre fuera hasta la casa de la pareja sentimental de la víctima, donde aseguró que no la dejaron entrar, por lo que tuvo que acudir a la Policía para ingresar a la vivienda, allí encontró a su hija inconsciente y con signos de tortura.

Trujillo fue capturado el mismo día que rescataron a Pérez y puesto a disposición de las autoridades. Actualmente, permanece detenido a la espera de enfrentar un juicio por feminicidio agravado, lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Así fue el final de mujer asesinada en Neiva por su pareja 3

La madre de la víctima habló

Según lo afirmado por la madre de Yudi Pérez “Trujillo es un monstruo porque ningún ser humano hace esto contra otro. Él no tiene corazón y no tiene perdón de Dios”. La mujer describió a su hija como una “niña juiciosa, muy estudiosa, ordenada, una niña a la que le gustaban las artesanías, las manualidades” y que soñaba con ser bióloga marina. Además, clamó por justicia y porque el asesino de su hija no vaya a quedar libre.

Así fue el final de mujer asesinada en Neiva por su pareja 4

Indignación y rechazo

Habitantes del sector donde sucedieron los hechos señalaron que “ese tipo a diario le daba golpizas y no la dejaba salir de la vivienda, pues la había convertido en su esclava sexual”. Y agregaron que “es un vago, no hace nada“.

Camila Ortega, jefe de la Secretaría de la Mujer en Neiva, rechazó estos hechos e invitó a denunciar cualquier tipo de violencia. “La invitación es a no callar”, afirmó la funcionaria. Por su parte, Claudia Marcela Maya, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer en el departamento del Huila, cree que es fundamental levantar la voz y rechazar de manera generalizada todo tipo de violencia contra la mujer.

Este año en Huila también se registraron los feminicidios de Cindy Vanessa Piña Oyola, asesinada por su compañero sentimental en el asentamiento Granjas Comunitarias de Neiva, y el de Elida Amanda Pérez Irúa, 39 años, atacada hace ocho días por su compañero sentimental, en hechos ocurridos en el municipio de San Agustín.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar