NoticiasNacional

Así funcionará el nuevo pico y cédula en Bogotá

La nueva medida implementada por la Alcaldía empezará a regir desde este 16 de junio.

El nuevo pico y cédula que se implementará en la capital del país funcionará como el tradicional pico y placa de los carros; es decir, si el número de cédula del ciudadano termina en número par, los días pares debe quedarse en casa, cumpliendo la cuarentena. La medida funcionará de la misma manera para las personas cuyo documento de identidad termine en número impar.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien explicó que el pico y cédula en la capital solo aplicará para asistir a establecimientos comerciales, esto con el fin de evitar aglomeraciones en estos lugares. Es importante señalar que el pico y cédula no aplicará para las personas que deban ir a trabajar. Esta medida regirá en la capital de Colombia hasta el 1 de julio de 2020.

Así funcionará el nuevo pico y cédula en Bogotá 2

La información dada a conocer por la Alcaldía de Bogotá destaca que la medida se tomó de la mano con el Consejo Gremial y establece que los encargados de hacerla cumplir serán los establecimientos comerciales y no la policía.

Cédula Impar: No podrán acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días impares.

Cédula Par: No podrán acceder a bancos, realizar compras, hacer pagos de servicios y trámites notariales en los días pares.

Como parte de la medida que se implementará los próximos 15 días en la ciudad, se hacen las siguientes recomendaciones:

1.- Los negocios deberán tener de manera visible al ingreso de sus instalaciones el aforo máximo del lugar, para garantizar el distanciamiento de dos metros entre todas las personas.

2.- Se recomienda al comercio atender con cita previa para evitar aglomeración.

3.- El comercio al por mayor y detal de bienes no esenciales y con servicio de atención al público podrá abrir entre las 12:00 p.m. y las 11:59 p.m.

4.- Un establecimiento que incumpla las medidas decretadas por el Distrito causará el cierre de todo un centro comercial.

5.- El número cero (0) hace parte de los días pares.

 

La medida se toma en un momento en el que en la capital se activó la alerta naranja ante el incremento en la ocupación de camas de UCI. La alcaldesa afirmó que si esta medida funciona, no habría necesidad de cuarentena estricta.

Le puede interesar:

Estocada a la tauromaquia, en Bogotá no habrá muerte de toros en corridas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar