IbagueNoticiasUncategorized

Así justificó el Alcalde el costo de los polémico 52.000 mercados

Luego de la polémica que se ha venido presentando por la compra de 52,00 mercados por parte de la Alcaldía de Ibagué, con presuntos sobrecostos, el Alcalde en su rendición de cuentas de los 100 días decidió hablar sobre esta s

Usando la Popular frase “Nadie compra pan para vender pan”, inicio la justificación el alcalde de la ciudad de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, sobre los posibles sobrecostos en la compra 52.000 Kids alimentarios para entregar en la ciudad, durante esta época de aislamiento obligatorio.

Según lo expresado por el mandatario local, los $107.218 pesos de cada uno de los mercados no sólo llevan el precio de los alimentos, también, otros costos que el contratista debe asumir para entregar los alimentos bajo los requerimientos que expresó la Alcaldía Municipal de Ibagué y el Gobierno Nacional, a la hora de contratar este tipo de servicios en época de Emergencia Sanitaria.

Según lo manifestado por el mandatario, cada paquete de auxilios debe contener 14 productos alimenticios de la canasta familiar y 8 elementos de aseo personal.

La convocatoria no se realizó con un único proponente, tres empresas de suministros de alimentos se presentaron poniendo sobre la mesa sus cotizaciones. Aunque no se revelaron los nombres de los proponentes si se dieron a conocer los costos de cada uno de los kit; la primer cotización tuvo un valor de $161.916, la segunda de $108.616, y la última y más económica fue la de Mercacentro, con un costo de $107.218 por cada uno de los mercados.

El mandatario también entregó los costos que debía cubrir el contratista, tanto en la firma del contrato, como en los valores de procesos adicionales de estricto cumplimiento.

1. Costos de administración
2 . Alistamiento
3. Bodegaje
4. Asesoría, supervisores, almacenistas, personal de cargue y descargue.
5. Proceso de separación y empacado.
6. Bolsas para empaque de víveres y aseo.
7. Proceso de higiene y desinfección de superficies y empaques de cada uno de los productos.
8. Costos de legalización de contrato estampilla, pólizas, entre otros.
9. Imprevistos y utilidades del contratista.

Para finalizar, en tono enérgico el mandatario le pidió a sus opositores no generar suspicacias con las ayudas que está entregando el municipio.

Afirmó que, todos los ciudadanos tienen derecho a conocer que se está haciendo con los dineros recaudados por el municipio, pero también pidió respeto por el trabajo que se viene adelantando por parte de los funcionarios públicos

El mandatario señaló qué, en las últimas entregas tanto de mercados por parte del contratista como en la entrega a la comunidad se ha tenido el acompañamiento de los entes de control para evitar que se sigan generando malos entendidos y noticias falsas sobre el actuar de la Administración municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar