NoticiasNacional

El Túnel de la Línea no se entregará en mayo

INVÍAS entregó una fecha probable para hacer efectiva esta obra que ha tenido múltiples inconvenientes.

Cuando se tenía previsto que en mayo el Túnel de la Línea fuera entregado de manera oficial por el Gobierno Nacional, las obras se paralizaron a causa del coronavirus.

Esta para obligó a que se retrasaran todos los cronogramas que estaban previstos, para dar apertura; ahora se debieron ajustar los tiempos, tras el aislamiento preventivo que vive el país.

Los avances de la obra que ya cuenta con el 100 % del revestimiento, pavimentación, andenes y casi el total de la instalación de los equipos electromecánicos, deberá esperar para su entrega oficial.

El Túnel de la Línea no se entregará en mayo 2

La parálisis se ha presentado por fuerza mayor en las labores del Cruce de la Cordillera Central túnel de La Línea. El proyecto ha estado totalmente suspendido desde que comenzó la cuarentena.

El Director de INVÍAS, Juan Esteban Gil, manifestó que la puesta en servicio estaba para el 29 de mayo, la cual se deberá reajustar y ahora se podría prorrogar la fecha, la cual sería en junio si las obras se reactivan esta semana.

DATO: Las labores se podrán cumplir, luego del decreto 531 de 2020 el cual contiene las excepciones para el aislamiento preventivo obligatorio y el cual permite que los proyectos de infraestructura puedan llevarse a cabo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar