NoticiasRegional

Así les fue a los municipios del Tolima con la llegada de la vacuna contra la Covid-19

En algunas localidades se reportaron reacciones al antídoto, pero sin ningún caso grave.

De los 46 municipios del Tolima aparte de Ibagué, 40 de ellos ya recibieron los lotes de la vacuna contra la Covid-19 de Sinovac, las cuales se aplicaron durante este fin de semana sin mayores contratiempos.

En el municipio de El Espinal, la primera persona en recibir el biólogo fue el terapeuta respiratorio, Óscar Varela, posteriormente, fueron aplicadas a 70 personas más pertenecientes al área de salud que atienden las unidades de cuidados intensivos del hospital San Rafael. Además, a 10 adultos mayores de 80 años.

En Purificación, de acuerdo al alcalde Cristian Barragán, llegaron 188 dosis de las cuales 164 fueron destinadas para el personal de primera línea y los 24 restantes para los adultos mayores a 80 años que residen en el geriátrico del municipio.

Allí, la primera persona en recibir la dosis de Sinovac correspondió a Margarita Orjuela García.

Asimismo, se conoció que en este municipio las autoridades sanitarias reportaron que siete personas que recibieron el biólogo presentaron reacciones,  afortunadamente no fueron de gravedad.

Finalmente, otro de los municipios que reportó como le fue durante la jornada de vacunación fue Mariquita, en esta población, se destinaron 193 dosis de los cuales 122 fueron para el personal de la salud y el restante para los adultos mayores de 80 años.

En este municipio ubicado al norte del departamento se reportaron tres pacientes con reacciones leves luego de recibir el antídoto. La primera persona vacunada fue Marby Castañeda, Auxiliar de enfermería del Hospital San José.

El médico general Óscar Espejo quien es el coordinador sobre el proceso de vacunación, hizo un llamado para que las personas que están dentro de las bases de datos a recibir la inmunización aprovechen la vacuna sin caer en especulaciones.    

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *