NoticiasPolítica

Secretaria de la Mujer del Tolima renunció para aspirar a la Cámara

El Gobernador del Tolima Ricardo Orozco habría aceptado su retiro en las últimas horas.

Lo que por varios días solo se trataba de un rumor acerca del movimiento de fichas dentro del gabinete de Ricardo Orozco, ahora es una realidad pues en las últimas horas se conoció la misiva en la que Delcy Esperanza Isaza renunció a la secretaría de la Mujer para aspirar a la Cámara de Representantes.

En la carta de renuncia la ahora exfuncionaria agradeció al gobernador la oportunidad de haberla nombrado como la primera persona en ocupar la nueva cartera dedicada a proteger y trabajar por las mujeres del departamento.

“Usted, con su confianza, me ha permitido trabajar en la labor social más importante como secretaria de la Mujer de la Gobernación del Tolima; mil gracias Señor Gobernador”, escribió.

Además, recalcó los retos y situaciones que tuvo que pasar durante su paso por esta cartera: “Lloré muchas veces por las dificultades que enfrentamos las mujeres en mi amado Departamento, pues me vi reflejada en las limitaciones del medio para las Mujeres Rurales, en la falta de acceso para el ingreso de las jóvenes a la formación integral, en las que con tantas dolencias no son atendidas de manera oportuna en el Sistema de Salud”.

Con esta renuncia, se empieza a destapar las barajas políticas que tendrá el conservatismo para las próximas elecciones tanto al congreso como en el senado, donde la pelea casada para el Senado esta entre los primos Óscar y Miguel Barreto.

En lo que respecta a la Cámara de Representantes donde aspirara Isaza, también se ha conocido los nombres de los diputados conservadores Alejandro Martínez y Gerardo Yépez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *