
Una carga explosiva que colocó el ELN afectó la vía que conduce de Cúcuta a la Costa Atlántica. Las autoridades han manifestado que aseguraron la zona para verificar que no haya más explosivos.
“Esta amenaza que han lanzado los bandidos del ELN y los ‘Pelusos’ ha sido atendida por los efectivos de la Segunda División. Se ha hecho un trabajo articulado con las autoridades locales para mitigar el impacto. Nosotros hacemos presencia en todos los cascos urbanos”, expresó el general Luis Fernando Navarro.
Aunque las autoridades dicen que hay seguridad en la zona, empresas transportadoras han paralizado los servicios en el sector. Asimismo, en la vía Ocaña – Aguas Claras, atravesaron un taxi con banderas alusivas al ELN. Las autoridades tratan de verificar si está cargado con explosivos.
En otras regiones del país también se han presentado manifestaciones del ELN, pintando vehículos y quemando algunos automotores que han transitado por zonas en donde se habían mencionado que la comunidad no podía transitar durante el Paro Armado.