NoticiasNacional

ELN declara objetivo militar a periodista por no parar sus labores

A través de una llamada el comunicador Wilfer Moreno, fue amenazado por continuar con sus labores periodísticas, pese al Paro Armado.

El ELN amenazó a periodista de Arauca por no cerrar su medio de comunicación durante el Paro Armado.  Wilfer Moreno, periodista del canal de televisión local CNC recibió la llamada de un hombre que se identificó bajo el nombre de «Marcos», quien le ordenó que detuviera las actividades del canal de noticias durante las 72 horas que durará el paro armado.

Ante la negativa del periodista, por su derecho a informar, lo declaró objetivo militar y le dio una hora para salir del territorio.

Esta fue la llamada (video suministrado)

Wilfer: “Con el mayor respeto del mundo, yo soy un medio de comunicación, soy periodista. Tengo mi medio de comunicación en todo el departamento, ¿cómo voy a paralizar? ¿Dejo a la gente sin información por culpa suya?”
‘Marcos’: “Pues compañero, si no están dispuestos a someterse a nuestras órdenes le tocará presentarse al compañero para no dejar un precedente.”
Wilfer: “No, no, no” (nervioso)
M: “¿No? Si no sale a las buenas lo sacamos a las malas compañero, así de fácil”.
W: “La verdad está equivocado”
M: “Bueno, digamos que estoy equivocado, cuando le mande a la carrera… (dice posiblemente la dirección de la casa del periodista) no digan que estoy equivocado. ¿Oyó?”
W: “Pero dígame qué estamos haciendo de malo…”
M: “Compañero, lo único de malo que están haciendo ustedes es no cumplir la orden, el caso omiso a nuestro llamado para que nos asistan a las reuniones, para que sigan trabajando ya que tenemos un toque de queda directamente contra empresas, comerciantes, ganaderos, cultivadores, ‘haciendados’, cooperativas transportadoras, asociaciones. Los que no se someten a nuestra política y nuestras órdenes inmediatamente son declarados objetivo militar.”
W: “¿Quiere que yo deje de dar noticias porque ustedes están ordenando que deje de dar noticias?”
M: “Pues sencillamente compañero, si ustedes no se someten a nuestras órdenes…”
W: “No, yo no voy a dejar a la comunidad sin información de una cosas que ustedes, yo les respeto el tema que ustedes tienen político pero…”
M: “Listo, listo, listo. Dejemos que sea así como usted diga. A partir de este momento Wilfer queda declarado objetivo militar y tiene una hora para que se salga del departamento con su tipo de rebeldía y negativismo a nuestro llamado.”

Luego de esta llamada, el comunicador informó lo sucedido a la Policía, Ejército y al Gaula para que se le brindará protección, las autoridades activaron un fondo de emergencia para coordinar la salida del periodista.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias