NoticiasRegional

Así salvó a este hermoso perro de monte en zona rural del Líbano

El animal silvestre fue domesticado y era tenido casi en los huesos por sus anteriores propietarios.

Con las lagrimas corriendo por sus mejillas, Diana Isabel Cuestas, describió las lamentables condiciones en las que encontró al animalito con su anterior dueño. “Era un animalito que estaba mal, en malas condiciones, porque es nocturno veía yo que lo tenia en el brazo y lo soltaba y le decía ‘Vamos’, y el animalito lloraba y corría detrás de la moto”, relató Isabel.

Cuando lo rescató, pensó que el perrito estaba enfermo pues duró tres días durmiendo, “Ahí me pude dar cuenta que quien sabe cuántos sueños tuvo atrasados, eso me llevó de la mejor manera a ganarme al chico y hasta que un día me lo regaló”, dijo la mujer.

El mamífero estaba en condiciones de desnutrición cuando ella lo encontró, con cariño lo alimentó y cuidó hasta el momento de entregárselo a Cortolima, “Me da tristeza porque hay gente muy ignorante que creen que con hacer eso ellos van a ser felices”.

El perro de monte o Potos flavus, fue rescatado en el corregimiento Convenio, municipio del Líbano, por el equipo de la Subdirección de Calidad Ambiental de Cortolima.

El animal de aproximadamente 14 meses de edad, tras ser valorado por profesionales, fue trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, donde se le brinda asistencia con el fin de rehabilitarlo, enseñarlo a sobre vivir en la naturaleza y poder reubicarlos en su habitad natural.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *