NoticiasIbague

Así se aplicarán los subsidios de acueducto y alcantarillado en julio y agosto

Esta iniciativa beneficiará a estratos 1, 2 y 3, y usuarios de 11 acueductos comunitarios registrados ante la Superservicios.

El Concejo Municipal aprobó por unanimidad la iniciativa que incrementa los subsidios de acueducto y alcantarillado a los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad.

La medida que aplicará para los meses de Julio y Agosto, eleva el beneficio hasta el tope máximo permitido a través del Decreto Legislativo 580 de 2020 de Ministerio de Vivienda.

Así se aplicarán:

-Estrato 1: incremento del 65 al 80%, beneficiando a 18.327 usuarios.

Estrato 2: incremento del 33 al 50%, beneficiando 56.373 usuarios.

Estrato 3: incremento del 10% al 40% beneficiando a 42.166 usuarios.
La medida también acoge a los usuarios de 11 acueductos comunitarios que están legalmente registrados ante Superservicios.

Le agradecemos a los concejales haber aprobado esta iniciativa, de esta manera seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ayudarles a aliviar la carga económica en esta pandemia“, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Recordemos que la Alcaldía de Ibagué está realizando el pago total de la factura correspondiente al periodo de abril del servicio de acueducto y alcantarillado a 138 mil familias de los estratos 1,2,3 y 4; además, el Ibal realizó la reconexión gratuita a 3.260 usuarios pertenecientes a todos los estratos, a quienes se había suspendido el servicio por no pago.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar