IbagueNoticias

Así se preparan los bares y discotecas en Ibagué durante el levantamiento de medidas restrictivas

Se espera que durante la reactivación económica puedan tener ganancias que superen los mil millones de pesos.

Hoy inicia a operar los más de 170 establecimientos nocturnos que tienen el visto bueno de las autoridades para su reactivación económica, luego que el alcalde Andrés Hurtado anunciara el levantamiento de las medidas restrictivas en la capital tolimense.

Por lo tanto, según Andrés Nossa, presidente de Asobares capitulo Tolima, desde ya se viene haciendo seguimiento a los locales con el fin que estos estén cumpliendo con las medidas protocolarias y evitar así que se presenten comparendos que pueda llegar a afectar a todo el gremio.

“Vamos a hacerle seguimiento a los 175 establecimientos incluidos en el plan piloto, porque es una colectividad, no pensamos en los individualismos, por lo que queremos que cumplan todos los protocolos para generar garantías que permita abrir otros locales que no están dentro de esta lista”, aseguró.

Además, manifestó que los controles se harán con el acompañamiento de las autoridades con el fin de vigilar los aforos, los cuales, aunque no es el esperado, son respetuosos que la salud debe ser la prioridad y lo importante con la reactivación económica de este sector, es poder mantener sus marcas.

“Nosotros somos conscientes de que bajo el número de aforo que estamos manejando los establecimientos, es difícil llegar a un punto de equilibrio, pero lo que buscamos es lograr sostener nuestras marcas, pero no será fácil recuperar lo que perdimos en este tiempo, dado que muchos empresarios tenemos deudas en materia de servicios públicos o de arrendamiento”, señaló.

Finalmente, en cuanto a las ganancias, se espera que sean mucho mayores a las del fin de semana, ya que fueron de por lo menos $1.000 millones en 12 horas que se vio reactivado durante el pasado fin de semana.

Dato

De acuerdo a lo explicado por la directora jurídica de la ciudad de Ibagué, Andrea Mayoral, la Administración está a la espera de la respuesta del Ministerio del Interior para que los establecimientos nocturnos puedan retomar los horarios habituales antes que apareciera la pandemia de la Covid-19, es decir hasta las 3:00 de la mañana, sin embargo, hasta que no se tenga respuesta, los bares y discotecas deberán operar entre semana hasta la 1:00 de la mañana y los fines de semana a las 3:00 de la mañana.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *