IbagueNoticias

Así será la pista de BMX de Ibagué

A buen ritmo avanzan las obras de este escenario que se convertirá en plataforma de eventos nacionales e internacionales.

La construcción del Complejo de BMX en el Parque Deportivo tiene un avance significativo. Este moderno escenario contará con las especificaciones técnicas exigidas por la Federación Colombiana de Ciclismo y servirá de plataforma para eventos nacionales e internacionales.

A la fecha se ha adelantado la excavación del terreno en el costado sur-oeste del Parque Deportivo, y de las zanjas para filtros y cajas de inspección, así como la conformación de los taludes de la pista la cual tendrá tres niveles.

Le traemos buenas noticias a los ibaguereños; tenemos avances significativos en la construcción del Complejo de BMX y contaremos con los mejores exponentes de esta área para entregar una pista a nivel mundial”, destacó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.

Así será la pista de BMX de Ibagué 4

Es de resaltar que, el escenario tendrá un área de competición de 440 metros lineales, dos partidores de cinco y ocho metros para las categorías profesional y challenger; además de una tribuna portátil con capacidad para 1.000 espectadores, gimnasio, zona de pits, mantenimiento técnico y área administrativa.

“Estamos trabajando sin descanso para que muy pronto pongamos en funcionamiento no solo este sino todos los escenarios deportivos de nuestra ciudad y que la Capital Musical se siga posicionando como el destino deportivo del país”, aseguró el funcionario.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias