IbagueNoticias

Control en la movilidad se realiza en zonas escolares

En distintas instituciones educativas públicas y privadas se desarrollan jornadas de pedagogía para evitar el mal parqueo y los excesos de velocidad, en horas de alto flujo vehicular

Con el propósito de generar cultura vial, la Administración Municipal adelanta jornadas diarias en estas zonas donde la congestión aumenta al ingreso y salida de los estudiantes. Evitar el mal parqueo y exceso de velocidad, que no debe superar los 30 kilómetros por hora, es la labor diaria de los agentes de tránsito.

En instituciones educativas como el Champagnat, San Simón, Cisneros, Eucarístico, Liceo Nacional, Amina Melendro, Tolimense y Leónidas Rubio, que son puntos críticos para la movilidad, se trabaja en campañas de seguridad vial para que los padres de familia y las rutas escolares lleguen por los alumnos sin generar problemas en el tráfico.

Control en la movilidad se realiza en zonas escolares 4

“Los traumatismos se generan en la parte externa de los colegios y sabemos que tenemos que crear conciencia vial, especialmente en el sector de la 83 donde también hemos insistido en reducir la velocidad, y fortaleceremos la demarcación horizontal y vertical. Seguiremos con nuestros agentes en estas zonas”, mencionó Juan Carlos Núñez, secretario de la Movilidad.

Los controles continuarán de 6:00 a 7:00 de la mañana y de 12:30 a 1:30 la tarde para que la movilidad de automotores y transeúntes sea segura y dinámica.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas