NoticiasRegional

Así serán custodiadas las vacunas contra la Covid-19 en el Tolima

Esta tarde será socializado el plan de seguridad ante el viceministro de Salud Luis Alejandro Moncoso.

Con el anunció de la llegada de las vacunas contra la Covid-19 a Colombia, desde los entes territoriales se ha venido desplegando y formulando el plan de seguridad para atacar cualquier tipo de amenaza que pueda poner en riesgo el proceso de vacunación.

Por lo tanto, el Ministerio de Defensa  ha ordenado la instalación de varios Puestos de Mando Unificado (PMU) en zonas clave del territorio nacional para coordinar la estrategia de seguridad.

De esta manera, en el Tolima, en la que se vacunarán aproximadamente a seis mil personas en la primera línea de la primera fase, el secretario del Interior, Alexander Tovar junto al secretario de Salud, Jorge Bolívar, anunciaron que en el departamento, este plan de seguridad ya está establecido y será socializado esta tarde con el viceministro de Salud, Luis Alejandro Moscoso en su visita en esta región del país.

El plan consiste en la custodia tanto de policía como del Ejército Nacional a través de dos anillos de seguridad, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta que culmine el proceso de vacunación.

Según el alcalde Andrés Fabián Hurtado, en la ciudad e Ibagué serán 25 puntos, distribuidos en nueve IPS, cuatro en Unidades Intermedias de la Alcaldía Municipal y 16 en centros de salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *