IbagueNoticias

La inseguridad en Ibagué, el dolor de cabeza para sus residentes

Resultados del estudio ‘Ibagué cómo Vamos’ demuestra que más del 50% de los ciudadanos no se sienten seguros.

En la época de antaño, fueron cientos de colombianos que llegaron a residir hasta la capital del Tolima por ser considerada una de las ciudades más seguras del país, los abuelos recuerdan que divinamente pasaban sus tardes y noches con las puertas abiertas sin el temor que los fueran a robar.

Ahora, según los resultados del estudio de persecución ciudadana ‘Ibagué cómo Vamos’ la perspectiva de seguridad ha cambiado considerablemente, más aún con los hechos delincuenciales que se han registrado en la ciudad en los últimos días.

A través de redes sociales robos en plena luz del día, homicidios, extorsiones, estafas, hacen parte de las denuncias que han recibido las autoridades.

Según la encuesta, esa percepción de inseguridad incrementó durante la pandemia de la Covid-19 en el 2020, donde un 62,2% de los ibaguereños encuestados, manifestaron sentirse inseguros, mientras que tan solo un 19,1% indicaron sentirse seguros.

La inseguridad en Ibagué, el dolor de cabeza para sus residentes 6

Asimismo, los ibaguereños respondieron que en los barrios la inseguridad está a flor de piel, indicando que, de los ciudadanos encuestados, un 56,3% se sienten intranquilos en sus propios barrios.

La inseguridad en Ibagué, el dolor de cabeza para sus residentes 7

Estas cifras, son resultados del estudio adelantado durante el 2020, no obstante, el secretario de Gobierno de la ciudad, Carlos Andrés Pórtela, ha manifestado en varias ocasiones que, en esta administración, la delincuencia se logró disminuir a pesar de la percepción de la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *