NoticiasIbague

ASOBARES en Ibagué le pide salvavidas a la Alcaldía

Este próximo martes se espera que ASOBARES Nacional y el Ministerio de Comercio, lleguen a un acuerdo con respecto a los protocolos de bioseguridad.

Buscando proteger la salud de los usuarios y sacar de la quiebra a los empresarios del sector establecimientos nocturnos, ASOBARES Ibagué, le solicitó al alcalde de esta capital implementar mesas de trabajo para poder llegar a un acuerdo y así reactivar el sector que le permite a los dueños de bares restaurantes y discotecas abrir sus puertas al público.

Dentro de las afirmaciones que realizan expresan que la problemática se ha ensañado con este sector del entretenimiento nocturno y musical. Es el único sector en el país donde no se han dado créditos, no hay soluciones directas para arrendamientos, se han registrado cobros excesivos en los servicios públicos a una actividad que se encuentra 100% clausurada con cero rentabilidades.

Esta sería la propuesta que tiene el sector para que la alcaldía de Ibagué les permita la reactivación del sector, siguiendo la propuesta que se presentó ante el Gobierno Nacional por este sector.

Entre las medidas que se propusieron en el protocolo, que actualmente está en proceso de validación por parte del Ministerio de Salud, se encuentran que la distancia entre las mesas será de dos metros, que se señalizarán debidamente las posiciones de trabajo y las rutas de circulación de los usuarios, y que las únicas zonas de preparación y alistamiento de pedidos serán la cocina y la barra.

Además, se tendrá control de acceso en la entrada del establecimiento con anfitrión, medición de temperatura, gel antibacterial y tapabocas, y no contarán con menús ni cartas impresas.

En las instalaciones, cada semana se realizarán nebulizaciones para desinfectar e higienizar el ambiente, y cada tres horas se harán limpiezas profundas. Para discotecas de gran aforo, se sugirieron el uso de cámaras térmicas y tapetes de desinfección.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias