IbagueNoticias

¡Atención! A partir de marzo volverán los alivios para el pago del Impuesto predial en Ibagué

Los descuentos irán desde el 5 al 15%.

En la mañana de este lunes 21 de diciembre, de manera unánime los concejales de la ciudad de Ibagué, aprobaron el proyecto de acuerdo presentado por la Administración Municipal, el cual busca la implementación de alivios tributaros para contribuyentes del impuesto predial e industria y comercio. 

De acuerdo al concejal Arturo Castillo, ponente del proyecto, este alivio permitirá ayudar a los ibaguereños en una época donde la crisis económica a causa de la llegada de la pandemia, ha afectado a todos los ciudadanos. 

“Este proyecto de acuerdo es presentado con fundamento en la crisis económica que se está viviendo en el país a causa del Covid-19, y en pro de contar con recursos anticipados”.

Así las cosas, los alivios se implementarán desde el mes de marzo en delante de la siguiente manera:

  • 15 % hasta el 31 de marzo
  • 10 % hasta el 30 de abril
  • 5 % hasta el 30 de junio

Es de resaltar que quienes deseen acceder a los descuentos, deberán descargar los respectivos recibos de pago a través de la página oficial de la Alcaldía de Ibagué www.ibague.gov.co. 

“En caso de que la fecha de vencimiento sea un día no hábil, los contribuyentes podrán hacer el pago del Impuesto Predial a través de los canales virtuales habilitados por el municipio de Ibagué”, enfatizó Ricardo Rodríguez, secretario de la corporación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *