JudicialNoticias

Hermano del exdirector de la Policía Rodolfo Palomino fue capturado

El hombre lideraba una organización dedicada a la usurpación de inmuebles y fraude procesal.

En la tarde de este lunes 21 de diciembre, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que fue capturado Ramon Eduardo Palomino, hermano del exdirector de la Policía Nacional Rodolfo Palomino.

El hombre fue capturado por ser el presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, estafa, hurto calificado y agravado, entre otros delitos que cometía en una banda delincuencial dedicada a la usurpación y despojos de inmuebles privados.

De acuerdo al ente acusador, en el desarrollo de la audiencia concentrada, se reveló que Palomino, se hacía pasar como miembro de la Policía aprovechado su parecido físico con su hermano el exgeneral Palomino para ganarse la confianza de las víctimas y así conocer el estado del inmueble. Posteriormente, con un grupo de personas encargadas de elaborar compraventas falsas, lograban apropiarse del inmueble

Este sujeto lideraba la organización criminal denominada ‘Los Oportunistas’ dedicados a la usurpación de inmuebles, falsedades y fraudes procesales en Bogotá. Este sujeto con seis ciudadanos más se dedica a estafar a propietarios que se encuentran ausentes o en problemas económicos; procediendo a producir documentos públicos y privados falsos”, indicó un reporte de la Sijin.

La banda delincuencial a la que pertenecía Ramón Palomino, cambiaba las cerraduras de las puertas y utilizaba documentos falsos para obtener los inmuebles en varios sectores del país Boyacá y Santander, además de Bogotá.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *