NoticiasRegional

Atención! Tragedia reportada en el municipio de Rovira realmente ocurrió en el Valle

El secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo en el Tolima aclaró la situación que se hizo viral en redes sociales.

Pánico ha causado las imágenes que han circulado en el Tolima, luego de anunciarse que en el sector conocido como ‘El Pando’, ubicado en la zona rural del municipio de Rovira se había presentado una avalancha la cual supuestamente se llevó a algunas de las familias que residían allí.

Sin embargo, aunque sí se han presentado emergencias debido a las fuertes lluvias, afortunadamente no han salido personas lesionadas. El secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo en el Tolima Freddy Torres, aclaró que lamentablemente el hecho ocurrió en el departamento del Valle del Cauca, donde las autoridades declararon alerta amarilla.

“Queremos aclarar que la emergencia registrado durante el fin de semana que viene circulando por las redes sociales acompañada de fotos donde se hace referencia a un evento presentado en una vereda del municipio de Rovira es falsa. El evento sí ocurrió, pero en puerto brazadas, sector la Granera, vereda las Veraneras del municipio de Tuluá, Valle del Cauca, dónde han declarado alerta naranja debido al aumento del río Cauca como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado”, explicó.

Otros Municipios afectados

Desde la cartera de Riesgo en el departamento, se ha reportado graves afectaciones en más del 90% del departamento, principalmente en las vías.

Los reportes más recientes se dieron en el municipio de Icononzo donde se encuentran dos vías terciarias incomunicadas, vía Icononzo – Guamito al parecer, hay varios deslizamientos y la vía que va de Icononzo a la Vereda Cafrería, La maquinaria del municipio se está desplazando hacia estos sectores.

Sumado a lo anterior, también se reportan emergencias en el municipio de Ortega, Prado y Carmen de Apicalá.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *