DeportesNoticias

Falleció Léster Francel pesista olímpico tolimense.

Por problemas cardíacos falleció gloria del deporte tolimense a nivel mundial Léster Francel Herrera.

A causa de un paro cardíaco terminó con la vida del pesista tolimense Léster Francel Herrera, quien asistió a los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y, entre otras participaciones, logró medallas en Juegos Nacionales y en campeonatos Centroaméricanos y del Caribe.

Lester Francel había nacido en 1950 en Armero Tolima, bachiller del Instituto Armero, fue un destacado exponente del deporte de la halterofilia, en esta disciplina fue campeón Nacional, Suramericano, Panamericano y representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Munich, Alemania en 1972 donde cumplió una destacada actuación.

Falleció Léster Francel pesista olímpico tolimense. 4

En 1972 un armerita representó a Colombia en los Juegos Olímpicos, se trataba del segundo atleta Pijao en esta cita orbital, en la que logró el Décimo puesto en la tabla general Peso Mosca, tras alzar 302.5 kilogramos y Sexto en Prensa Militar.

Léster Francel, a sus 12 años, mientras estudiaba en el Instituto Armero, dónde se graduó como bachiller en 1969, inició en la halterofilia, que lo llevó a múltiples triunfos y respresentar a Colombia a nivel mundial.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *