NoticiasNacional

Atienen con ayudas humanitarias a caminantes que transitan por la vía Bogotá-Girardot

El espacio, que fue habilitado por la Concesión Vía 40 Express, está ubicado cerca del Peaje Chusacá y funciona todos los días entre las 8 a.m. y las 5 p.m.

Esta es una de las medidas para garantizar la seguridad de los viajeros y facilitar la movilidad con seguridad vial de quienes transitan por este corredor en la época decembrina.

Como parte del Plan Navidad, que puso en marcha el Gobierno Nacional para garantizar la movilidad y seguridad vial de los ciudadanos en la época decembrina, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), en un trabajo conjunto con la Concesión Vía 40 Express, mantiene el compromiso de ayuda humanitaria con ‘Vía Esperanza’, un espacio dispuesto en el peaje de Chusacá donde se les brinda apoyo y asistencia a los miles de caminantes que mensualmente recorren la vía Bogotá-Girardot.

Y es que para la ANI es fundamental que todos los proyectos de infraestructura del país tengan componentes ambientales y sociales que beneficien a la comunidad, “este tipo de ejercicios nos demuestran que invertir en infraestructura mejora la movilidad y acorta distancias, pero igualmente incorpora estrategias sociales que transforman y benefician a las comunidades. Este es un ejemplo que nos llena de satisfacción pues nos demuestra que estamos construyendo un país para todos”, indicó el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.

La atención a los migrantes, en ’Vía Esperanza’, se hace todos los días, entre las 8 a.m. y las 5 p.m. En este punto, ubicado en el Peaje Chusacá, los caminantes disponen de un espacio para descansar, hidratarse, tomar un café y recibir información clave para el recorrido por la vía Bogotá-Girardot y otras partes del país. Igualmente, los niños tienen habilitado un espacio especial que cuenta con cambiador de bebés, biblioteca móvil y zona de pintura.

En este trabajo de asistencia, tres días a la semana, entre las 9:00am y las 4:00 pm, también está dispuesta una unidad móvil de la Cruz Roja de Bogotá y Cundinamarca, en la que se les brinda atención médica y psicológica e igualmente les toman registro.

Adicionalmente en esta móvil, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) brinda asesoría jurídica a los caminantes sobre su situación legal en Colombia y les explica los derechos y deberes que tienen como migrantes.

De manera complementaria, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se unió a esta iniciativa, a través de su programa de restablecimiento de contacto entre familiares, donde los caminantes tienen acceso al servicio de wifi y llamadas internacionales para comunicarse con sus seres queridos.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias