IbagueNoticias

Auditoria descubrió una millonaria pérdida de recursos en obras del Acueducto Complementario de Ibagué

El hallazgo fiscal de la Contraloría de Ibagué asciende a cerca de $1.000 millones.

Una auditoría de la Contraloría Municipal de Ibagué descubrió un millonario detrimento en obras del Acueducto Complementario de Ibagué. La investigación realizada por el ente fiscalizador, destapó una serie de irregularidades cercanas a los mil millones de pesos. 

La Contraloría de Ibagué reveló un presunto detrimento patrimonial asciende a  $958.858.683 en las obras del Acueducto Complementario que buscan llevar agua de la bocatoma Cocora hasta la planta de La Pola y luego regresarla hasta el tanque de Miramar. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/luz-nelly-arbelaez-sera-nuestra-secretaria-de-la-mujer-del-tolima/

En el centro de la polémica está el contrato de $25.000  millones celebrados en el 2022 por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal, con el Consorcio Cocora Ibaltol, encabezado por el ingeniero Luis Egimio Barón Vargas, respaldado por Miller Suárez Guzmán y las empresas Búnker Construcciones SAS e INCI SAS Ingenieros Civiles.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/bomberos-oficiales-extinguieron-incendio-en-un-centro-de-reciclaje-en-ibague/

La investigación realizada por el ente fiscalizador, descubrió una serie de irregularidades, desde cambios injustificados en el tipo de tubería, hasta millonarios hallazgos fiscales y la falta de vigilancia por parte de la interventoría.

Nombres como el ingeniero Luis Egimio Barón Vargas, representante legal del consorcio, y empresas como Búnker Construcciones SAS e INCI SAS Ingenieros Civiles, aparecen en el documento. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

El informe detalló hallazgos fiscales por $958.858.683, destacando el cambio de tubería sin justificación técnica, la instalación de menos tubería de la obtenida en un contrato anterior, y un cuestionable anticipo otorgado por el Ibal.

Además, se cuestionó la falta de planeación por parte del contratista y la pasividad de la interventoría en un proyecto con prórrogas incumplidas y ejecución sin permisos ambientales.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias