IbagueNoticias

Autoridades sobrevolaron la quebrada Las Perlas para evaluar la situación

Ahora diferentes expertos las estudiarán para descartar una posible amenaza en el sector del Cañón del Combeima.

La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Jessica Salcedo, se pronunció sobre el video que circuló en las redes sociales, donde se observa que el agua que baja de una quebrada, tiene un color blanco y explicó esa quebrada es conocida por este tipo de color. 

Según la secretaria, que no se trata de ningún deshielo y le contaron los pobladores, existen dos quebradas en el sector del Cañón del Combeima conocidas como la lechera  y la  lechosa, y esa en particular es la lechosa, y puede tratarse del  lavado de piedra calisa. 

Más información: https://dontamalio.com/canon-del-combeima-no-tuvo-afectaciones/

Están  haciendo inspecciones en la zona y monitoreo en la quebrada Las Perlas desde el 2 de noviembre, sumado a la liberación de energía en ese sector.  “Decir que está relacionado es un poco apresurado y antitécnico y hemos venido haciendo algunas inspecciones en la zona”, aseguró Salcedo. 

Por lo anterior, la Alcaldía de Ibagué, en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, realizaron un sobrevuelo el martes, 21 de noviembre, en la subcuenca de la quebrada Las Perlas y sus afluentes tributarios.

Autoridades sobrevolaron la quebrada Las Perlas para evaluar la situación 4

Por lo anterior, a través de las imágenes que se obtuvieron, actualmente se realiza un análisis geoespacial de las condiciones actuales de la cuenca, en aras de identificar una posible situación de amenaza.

Señaló la funcionaria que quieren es que la comunidad conozca cuáles son sus riesgos y tomen medidas. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

“Las entidades que conforman el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, se encuentran atentas a llevar a cabo las acciones encaminadas al Conocimiento y Reducción del Riesgo, así como la atención de cualquier evento que represente una alerta para la comunidad”, señaló Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Otra noticia: https://dontamalio.com/auditoria-descubrio-una-millonaria-perdida-de-recursos-en-obras-del-acueducto-complementario-de-ibague/

Por último, refirió que hay restricciones para los montañistas y caminantes que quisieran ascender al Nevado del Tolima y enfatizó que no quieren generar pánico y han tomado algunas medidas preventivas con los residentes de la zona. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/el-volcan-ni-esta-en-actividad-ni-esta-en-movimento-secretario-de-ambiente-del-tolima/

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias