
La celebración del Año Nuevo en Ibagué se vio empañada por un aumento en los casos de quemados por pólvora, a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades locales. El último reporte de la Secretaría de Salud Municipal revela que siete personas, todas ellas hombres mayores de edad, resultaron lesionadas durante las festividades.
La Secretaria de Salud, Liliana Ospina, informó que el total de casos de quemados por pólvora en diciembre asciende a 30, con 27 hombres y tres mujeres afectados. Afortunadamente, ningún menor de edad se vio involucrado en los incidentes registrados en la despedida del 2023.
Otras noticias: Adriana Magali Matiz establece firmeza y compromiso en su primer encuentro con el gabinete – Don Tamalio
Las edades de los siete lesionados durante Año Nuevo oscilan entre los 18 y los 38 años. De acuerdo con el reporte consolidado, los principales casos se han presentado en la comuna Doce (5), Seis (4), Ocho (4), Once (3) y Siete (3).
En este enlace únete al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN
Los tipos de artefactos pirotécnicos implicados en las lesiones abarcan desde mechas hasta volcanes, truenos, voladores y totes, entre otros. Las consecuencias para los afectados varían, con seis de ellos presentando quemaduras de segundo grado menor o igual al 5%, y el séptimo sufriendo la amputación de la punta del tercer dedo de la mano izquierda.
Liliana Ospina emitió un llamado urgente a la ciudadanía ibaguereña, instándoles a abstenerse de manipular, comercializar y transportar material pirotécnico. Además, hizo hincapié en la necesidad de extremar precauciones alrededor de los menores de edad, reforzando el mensaje de responsabilidad y seguridad en el uso de estos elementos durante las celebraciones.
Nuestro canal de DON TAMALIO NOTICIAS en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtbGftotqY2L
Con este nuevo informe, las autoridades refuerzan su compromiso para evitar incidentes relacionados con la pólvora y asegurar la integridad de los habitantes de Ibagué.