JudicialNoticias

Secretario de Gobierno de Ibagué habló sobre intento de hurto a una iglesia en el barrio Boquerón

El Sacerdote pidió más seguridad a Edward Amaya, pues fue víctima de dos hurtos a final de 2023.

Los ladrones tienen azotada la iglesia católica del barrio Boquerón, en Ibagué, pues ya ha sido víctimas de dos hurto en menos de un mes. En esta oportunidad, los ‘amigos de lo ajeno’, un sujeto intentó ingresar a la casa cural y fue sorprendido por el padre, y huyó del lugar. 

El padre José Aldemar Durán se reunió con el secretario de Gobierno, Edward Amaya, quien habló con Don Tamalio Noticias y confirmó que el sacerdote escuchó ruidos y alcanzó a observar al delincuente en el techo. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/nueva-junta-directiva-del-concejo-de-ibague-oposicion-firme-y-proyectos-en-la-mira/

 

“Hablé con él (el padre) y me contó exactamente lo que había pasado. No, no lo robaron. Él sintió un ruido en el segundo piso de la parroquia. Incluso subí hasta el sitio y lo observé y él dice que alcanzó a observar a una persona que estaba en Las Tejas y que al notar la presencia del párroco, huyó por el lado posterior de la vivienda. Entonces no hubo ningún hurto. Pero él sí dice que era una persona que seguramente entraba o tenía la intención de hurtarlo, un hecho que ya había ocurrido el año pasado”, contó el Secretario de Gobierno. 

Reveló Amaya que se enteró por este medio de comunicación sobre el hurto y de una vez ordenó a la Policía Metropolitana para que atendiera el caso, y en efecto, el Comandante Operativo Óscar Bahamón llegó hasta la iglesia. 

En este enlace únete al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

“El coronel estuvo presente (ustedes tienen las fotografías), y que se hiciera una orden de patrullaje permanente en ese sector. Luego, fui mucho más tarde, hablé con él y me comuniqué con la gerente de Infibagué, la doctora Natalie (Suárez), a quien le pedí que hagan una visita a la parroquia, al sacerdote, para que miremos el tema de luminarias en el sector y mejorar el alumbrado público en la zona”, precisó Amaya. 

Secretario de Gobierno de Ibagué habló sobre intento de hurto a una iglesia en el barrio Boquerón 4

Asimismo, indicó que “el padre se duele mucho de la indiferencia, por ejemplo, de la comunidad, la indiferencia de los vecinos. Él dice que nadie le había lo había atendido, nadie le había parado bolas y entonces, pues, digamos que para eso estamos nosotros, que estamos arrancando, pero eso no significa que no atendamos una situación como esa y esperamos que con las directrices que hemos dado a la Policía a los miembros del cuadrante, pues, esta situación se mejore”. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/aumenta-a-30-el-numero-de-lesionados-por-polvora-en-ibague-durante-diciembre/

Reveló el Secretario de Gobierno que el sacerdote será trasladado a Venadillo y este miércoles 3 de enero llegará el nuevo padre a esta iglesia, y espera que esta situación no se repita, pues a finales del año pasado, la iglesia fue víctima de hurto en menos de 15 días. 

“No hay hecho pequeño, lo que para alguien es algo insignificante, para quien lo sufre es su gran problema. Es lo que yo siempre le he dicho a mis funcionarios y que empiezo a transmitirle a la Policía. Para alguien un hurto o un intento, incluso una tentativa de hurto, puede ser algo muy grave y nosotros no podemos desestimar ningún tipo de situación como esta, ninguna denuncia”, aseguró el Secretario de Gobierno. 

Los invito a seguir nuestro canal de DON TAMALIO NOTICIAS en WhatsApp:
⬇️⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtbGftotqY2L

También precisó que se desplazó hasta el sitio para hacer presencia por la situación y no porque era un sacerdote el afectado.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias