NoticiasRegional

Aumentaron a 22 las personas quemados en el Tolima

A la víspera de Navidad, se registran 450 personas quemadas con pólvora en el país

El Instituto Nacional de Salud presentó este 23 de diciembre el informe más reciente sobre personas quemadas con pólvora. La cifra es preocupante a la víspera de la Navidad.

Según registró el Instituto, en el Tolima, ya ascienden a 22 los casos de quemados con pólvora en el departamento, e iguala al Valle del Cauca. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/evite-que-un-trago-amargo-sea-el-ultimo-de-su-vida/

En la actualidad, hay 450 personas heridas y dos personas muertas. Las cifras también presentan que 153 de ellos son menores de edad y 11 estaban en compañía de un adulto bajo el efecto del alcohol.

Las cifras son preocupantes, pues, reflejan un aumento del 11.4% en comparación a los quemados con pólvora en el mismo periodo del año anterior y un aumento del 200% en muertos tras tener los registros en ceros del año pasado.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Sobre la ubicación por departamentos, el informe revela que Antioquia es el de mayor casos con 66, seguido por Bogotá con 49, Tolima y Valle del Cauca con 22. Todos los mencionados presentan aumentos en los quemados en comparación al año anterior.

El Instituto Nacional de Salud también reporta que el 92% de las lesiones son del tipo de quemaduras, le sigue laceraciones con un 64% y contusiones con 27%.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias