IbagueNoticias

Aumentó el número de lesionados por pólvora en Ibagué

Cuatro personas resultaron afectadas entre el 24 y 25 de diciembre.

Cuatro casos más de lesionados por pólvora se suman en la Capital Musical; en esta ocasión, tres hombres y una menor de edad.

Una menor de edad de tres años, quien presenta una lesión en su ojo derecho, a causa de una luz de bengala. Esto quiere decir que llevamos dos menores afectados por la pólvora en lo que va corrido del mes de diciembre”, informó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/asesinaron-a-comerciante-en-planadas/

Las demás personas son de 23, 30 y 32 años, con quemaduras de primer y segundo grado, con afectaciones en sus manos izquierdas. Los elementos causantes fueron volcán, mecha y papeleta de pólvora. Todos los lesionados fueron atendidos oportunamente en la IPS a la que asistieron.

Es importante recordar que los fuegos pirotécnicos no solamente afectan a los seres humanos, sino a los animales; por lo que, a la fecha, en la ciudad se reporta un ‘peludito’ fallecido.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/capturaron-a-alias-chema-por-el-homicidio-del-alcalde-de-guachene-cauca/

La Administración Municipal reiteró el llamado de no hacer uso de la pólvora en ninguna circunstancia, ya que puede desencadenar consecuencias mortales.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), que tiene entre sus registros del 24 de diciembre y la madrugada del 25 el balance de 88 personas lesionadas, siendo 25 de ellos menores de edad.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Si se tiene en cuenta todo el mes de diciembre, en total van 546 personas lesionadas, incluyendo a 182 menores de edad.

El departamento que presenta el panorama más crítico es Antioquia, con 79 personas que resultaron lesionadas. 32 de ellas son menores de edad, 4 personas resultaron amputadas y 40 están localizadas únicamente en la ciudad de Medellín

Otra noticia: https://dontamalio.com/capturaron-a-patrullero-y-presunto-feminicida-de-policia-ibaguerena/?fbclid=IwAR3VIzZtxtM3ySZ9YYTvDRNqVKflzhpqB6WhC65vYXNkLTPIjvU00SiqrIU

Con este escenario en mente, el llamado a las autoridades es a tener precaución especialmente con aquella que contiene fósforo blanco, pues ocasiona fallas muy graves en los órganos.

Según la Policía Nacional, “en un esfuerzo por prevenir accidentes causados por la pólvora, se desplegaron en todo el país 1.865 acciones de gestión comunitaria con el fin de sensibilizar a la comunidad y en especial a los padres de familia para que en la celebración de la navidad y año nuevo para que no permitan que los menores de edad manipulen pólvora”.

Otra noticia: https://dontamalio.com/alerta-por-incremento-de-la-actividad-sismica-del-volcan-nevado-del-ruiz/

Adicionalmente, en lo corrido del mes de diciembre incautaron 7,5 toneladas de pólvora pirotécnica, desmantelaron 14 fábricas ilegales de artefactos pirotécnicos, e impusieron 1.218 medidas correctivas por comportamientos como fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

Además, se han dejado bajo protección del ICBF 14 menores de edad que han sufrido algún tipo de lesión por pólvora para que inicie la ruta de restablecimiento de derechos”, se lee en su página web.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias