Coronavirus - CoVid19Noticias

Aumento en contagios de los próximos días definirán el tercer pico de la pandemia

Ante el aumento que se han registrado de los casos de Covid-19 a nivel nacional, el epidemiólogo Jaime Ordóñez, hizo un análisis de las cifras de fallecimientos y contagios que se dieron en la última semana y de seguir aumentando con dichas características el país se verá en un tercer pico de pandemia en las próximas semanas.

Teniendo en cuenta los registros del Ministerio de Salud, Ordóñez señaló que, del 14 al 20 de marzo, la semana epidemiológica número 11, se registró un aumento del 35.8% en las muertes por la enfermedad viral; se registran 223 muertes diarias, un total de 861 fallecidos en tan sólo siete días.

Con respecto a la semana 10, se aumentó en 24.3% los casos de contagiados en todo el país un promedio de 4.586 casos diarios y en los últimos siete días un aumento de 32.105 personas contagiadas.

El profesional de la salud señaló que, aún no se puede hablar de un nuevo rebrote, se debe esperar si esta tendencia se mantiene y así se puede señalar si nos enfrentamos a un tercer pico de la pandemia.

El epidemiólogo señaló que, según la tasa de mortalidad, Colombia ocupa el puesto número 14 a nivel mundial y es el primero en Latinoamérica con corte al 20 de marzo.

Desde que se presentaron los primeros afectados por covid-19 en el país desde el pasado 2 de marzo del 2020, hasta el 13 de marzo del 202, en Colombia se han registrado un total de 82938 personas que han fallecido a causa del Covid-19.

En el país sólo se han efectuado pruebas de Covid-19 al 0.57% durante esta semana. “Si el país se hicieran pruebas de covid-19 al 36.46% de la población, semanalmente deberían ser practicadas 252.000 pruebas diarias. Eso significa un déficit de 211.000 pruebas al día “, expresó el médico epidemiólogo.

Durante la semana anterior se procesaron en promedio 41.156 pruebas al día entre PCR y antígeno, lo que representa un aumento del 9.28% con respecto al número de pruebas de la semana pasada.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *