Coronavirus - CoVid19Noticias

Toque de queda nocturno y pico y cédula esta Semana Santa

Las autoridades Nacionales tomaron las medidas para evitar un tercer pico de pandemia que puede ser catastrófico para la reactivación económica del país.

Los Ministerio de Salud e Interior emitirán una circular dónde se hacen las siguientes precisiones para los fines de semana del viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo, es decir este viernes al próximo lunes y del 31 de marzo al 5 de abril, el miércoles santo, jueves Santo, viernes Santo, sábado de vigilia pascual, domingo de resurrección y hasta el lunes 5 de abril, rigen las siguientes restricciones:

  • Pico y cédula en aquellos municipios donde la ocupación de camas UCI este por encima del 70%

“Esta medida es preventiva y necesaria” señaló el presidente de la República Iván Duque, en su alocución del programa Prevención y Acción.

Las medidas se toman para evitar que en el mes de abril y de mayo, no se registre un tercer pico de la pandemia severo.

Se van a tener las siguientes restricciones a la movilidad:

  • Restricciones de movilidad nocturna, respetando las excepciones que se han tenido en todos los decretos. Desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana, en aquellos municipios donde la ocupación de las UCIS esté por encima del 70%.
  • De las 12 de la noche a las 5:00 de la mañana en aquellos municipios donde las UCIS estén por encima del 50%.

“Estas son medidas de carácter preventivas que permiten no sacrificar avances en la reactivación económica del país, para tomar medidas que nos permitan no ver en las próximas semanas un aumento dramático de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos”, finalizó el mandatario.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *