NoticiasRegional

¡Aún está a tiempo de inscribir a su ‘peludito’ para el Desfile Sampedrino de Mascotas!

Los participantes no solo concursarán por grandes premios sino que recibirán sorpresas durante el evento.

Por segundo año consecutivo la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué, llevarán a cabo este importante encuentro que se caracteriza por reunir a todos los miembros de la familia en un espacio de respeto y amor hacia los animales; y este año tendrá lugar el domingo, 18 de junio.

Es de resaltar, que el recorrido del desfile iniciará a las 7:00 de la mañana en la calle 16 con Carrera Tercera y culminará en la Plaza de Bolívar. Los interesados en inscribir a su mascota, aún tienen plazo de hacerlo a través del siguiente link: https://forms.gle/1m5fbGBH9d1FaFdZ7, para que no solo participen de las ocho categorías disponibles, sino accedan a más sorpresas durante la jornada.

“Contaremos con un amplio equipo de veterinarios quienes se encargarán de cubrir las necesidades de los participantes. Así que los esperamos para que pasen un rato agradable en familia y puedan disfrutar todos de este espacio”, resaltó Carolina Veloza, directora del Centro de Atención y Protección Animal.

¡Aún está a tiempo de inscribir a su ‘peludito’ para el Desfile Sampedrino de Mascotas! 4

Es importante tener en cuenta, que con el propósito de no tener inconvenientes y que todos disfruten saludablemente del evento, se determinaron características del disfraz de las mascotas, los cuales deberán ser alusivo al folclor y no cubrir más del 60 % del cuerpo del animal, ni las caras, así como tampoco incorporar ninguna clase de pintura.

Por el mismo motivo, no se deben usar zapatos o cualquier objeto que impida el libre movimiento del ‘peludito’ y se requerirá de bloqueador solar para cubrir las partes sensibles de los ejemplares. Asimismo, es fundamental que todos usen collar y las razas de manejo especial, bozal.

En cuanto a características generales, el animal debe ser mayor a seis meses, tener el esquema de vacunación completo, tener al día el control de pulgas y garrapatas, así como la desparasitación; y lo más importante, es que el estado de salud de la mascota esté en óptimas condiciones para hacer la caminata de un kilómetro.

Hospital Veterinario de la UT atiende de manera gratuita animales vulnerables – Don Tamalio

Feria de emprendimientos

En la Plaza de Bolívar se instalará una feria de emprendimientos del sector mascotas, con el propósito de fortalecer la economía de quienes se dedican al cuidado y bienestar animal.

Igualmente, se contarán con shows caninos y demás actividades, para que los ibaguereños vivan una jornada inolvidable al lado de sus leales amigos.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias