JudicialNoticias

Autor de masacre en Armenia tenia permiso de 72 horas de la cárcel

Alias “paisa”, cumple una condena de 34 años de prisión por homicidio.

Como Carlos Andrés López alias “paisa”, fue identificado el presunto autor de una masacre registrada en el barrio fachada al sur de Armenia.

En el hecho que aún es materia de investigación por parte de las autoridades, terminaron muertas cuatro personas y dos más resultaron una de ellas se debate entre la vida y la muerte, adicionalmente, un menor de 8 meses de nacido, quien afortunadamente tuvo una herida superficial y se encuentra fuera de peligro.

Según lo relatado por parte de algunos testimonios recolectados por parte de las autoridades y dados a conocer por parte del Secretario de Gobierno del Quindío, Jaime Andrés Pérez, Carlos Andrés López, salió el día anterior en al cuestionado permiso de las 72 horas, de una cárcel en la cual purga una pena de 34 años de prisión por el mismo delito.

Junto a alias “la Mona”, alias “La Rata”, alias “Rojas”, y otras tres personas, entre ellas el menor de edad, armaron una celebración con bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas; hacia las 3:30 de la madrugada de este miércoles 16 de diciembre, una riña debido al consumo de alcohol desencadenó la ira del  “Paisa”, quien asesinó en el lugar a “la Mona”, “La Rata” y “Rojas”, dejando a los otros tres asistentes con múltiples lesiones, una cuarta persona falleció debido a las heridas y otra se debate entre la vida y la muerte.

El funcionario del Gobierno departamental señaló que las personas victimas del hecho de sangre presentaban antecedentes, entre ellos microtráfico.

De inmediato, las autoridades generaron un plan candado y alertaron en terminales de transporte y aeropuertos, dando con el paradero del homicida en el Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira. En sus pertenencias portaba el silenciador y el arma de fuego con los que habría cometido el homicidio.

Pérez Cotrino, señaló que el país necesita de una reforma a la justicia de manera urgente, pues estos permisos de 72 horas ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos; adicionalmente, reseño un caso que se registró en el municipio de Montenegro, donde un hombre quedó la libertad pues un juez de control de garantías consideró que no era un peligro para la sociedad, días después, el mismo hombre asesinó a un menor de edad en la localidad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *