IbagueNoticias

Autoridades en alerta en Ibagué por el uso del fentanilo en las fiestas electrónicas

Esta droga ‘zombie’ la consumirían los jóvenes durante las fiestas privadas organizadas en zona rural de ‘La Musical’.

La Policía Metropolitana de Ibagué, advirtió que, entre sus estrategias para diciembre, hará un especial énfasis en perseguir las drogas sintéticas, el fentanilo, conocida como la droga ‘zombie’, por dejar a sus consumidores en ese estado.

La coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, señaló: “desplegamos una lucha frontal con estas drogas sintéticas que se elaboran en casas, de manera artesanal, con unas condiciones que los muchachos en esas fiestas electrónicas, en las fiestas de barrio, pues tienen acceso a ellas de manera rápida».

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/en-bogota-capturaron-a-bebecita-del-tik-tok-quien-seria-integrante-del-tren-de-aragua/

Autoridades en alerta en Ibagué por el uso del fentanilo en las fiestas electrónicas 6 Autoridades en alerta en Ibagué por el uso del fentanilo en las fiestas electrónicas 7

Al parecer, este alucinógeno, ingresaría a la ciudad, en pequeñas cantidades, para uso en centros médicos, pero, existiría una red ilegal dedicada a la distribución de fentanilo en Ibagué, que lo estaría vendiendo en droguerías y centros veterinarios. 

«El fentanilo como tal no se vuelve como sustancia, sino que es un potencializador de otras sustancias estupefacientes como la cocaína, la marihuana, el tusi. Lo que hace es que con una mínima dosis, potencializa tres veces esa otra droga», explicó la coronel Rodríguez. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/autoridades-incautaron-29-kilos-polvora-noche-velitas/

Uno de las principales formas de distribución serían las fiestas de música electrónica organizadas en zona rural de Ibagué, como Chucuní y El Totumo. Y el posible acceso de menores de edad a estas fiestas, prendió las alarmas de las autoridades. 

Por último, las autoridades le pidieron a los padres de familia estar muy pendientes de sus hijos en esta temporada de fin de año, en la que podrían estar expuestos a drogas sintéticas en medio de las fiestas a las que asisten.

Es de recordar que, el fentanilo generó una crisis de salud pública en Estados Unidos, donde ya la consideran como epidemia. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias